4ª Etapa, dura pero bella: Xátiva- Ontinyent

 

 

IMG_2758
Saludos amigos!
Pues nada son las 16:25 y os escribo esta crónica desde abajo de un puente perteneciente a un edificio histórico  de Ontinyent mientras veo caer las gotas de lluvia y observo cómo se va formando la tormenta que me espera, el cielo se tuerce negro, comienzan los primeros sonidos de la tormenta. Tocará esperar para poder buscar donde pasar la noche, mientras el sonido del repicar del campanario se funde con el sonido de la naturaleza más hostil.
IMG_2749El día de hoy ya amanecía con probabilidades así que no me coge por sorpresa, salgo del albergue y me tomo el primer desayuno de la jornada, las 08:00, pues la oficina no abre hasta las 10, ¿qué hago? Pues nada esperar en una horchatería y desayunar de nuevo que están de oferta, café y tostada 1,20€ ¡si señor! Va pasando el tiempo hasta que por fín sello, ahora si puedo partir. ¿Izquierda o derecha? Derecha, vamos bien, salgo del pueblo y comienzo a subir un puerto es lo que ha tocado en la jornada de hoy, una cuesta que no era más que el calentamiento para el resto de la jornada, ya que no sería la única, asciendo lentamente sobre una antigua nacional, poco transitada, Benisuera, Alfarrasí, Montaverner…voy coronando en un continuo sube y baja que me va dejando huellas, en el anterior pueblo me cruzo con la figura de un ciclista con alforjas, le doy alcance y me cuenta un poco sobre esos caminos reales que conducen a Denia, me muestra donde acampó el Cid, antes de llegar a Ontinyent, un poco de la historia del Camino de Don Rodrigo, todo esto mientras ambos jadeamos exhaustos por lo empinado del repecho. Coronamos nuevamente y se despide, ya que no era un alma viajante sino un trabajador de la zona.
Al llegar a Ontinyent me adentro en un gimnasio para comprar agua, no solo me regala la botella de agua fresca de litro y medio, sino que me deja darme un baño en los vestuarios, le debí de dar pena, jajaja, la cosa es que incluso me permitió dejar la bici dentro del gym mientras almorzaba en un  bar cercano, un buen chaval, muy majo, muy buen chico y muy majo, la verdad muy majo, no hacia mas que repetir la camarera del bar cuando le hablé de la ruta  y donde había dejado la bici, se ve que la chiquilla le caía bien el majo del gym.
_DSC0182
Ontinyent
Miro al cielo y no  me da buena espina… va pasar una tormenta pronto. Ya te digo si vino! Más de una hora encerrado en la oficina de turismo con los chavales de allí, muy apañados Carlos y Lorena, me contactan con el albergue y me abren el museo textil, para que lo vea mientras esperamos que la lluvia cese.
Parece que ha escampado un poco, hasta otra amigos llega la hora de irme, hotel, aseo, compras, horchata en mano y paseo relajante por esta bonita población valenciana. Bonita pero agotadora jornada.
 _DSC0139
Buenas Noches
Adeu!

 

 

4 comentarios en “4ª Etapa, dura pero bella: Xátiva- Ontinyent

  1. Pues nada caballero.bicigrino otra etapa lograda con sus altibajos pero q tu sabes sacarle lo mejorcito de cada km y pedaleada y lo q siempre hablamos gente buenas siembre nos topamos en esos lares buena cronica siguiendo tu estlo esperando la de mañana ADEU

    Me gusta

  2. Como siempre hay de toda clase de gente el q te dice q babieca no puede estar dentro y el q te ofrece todo sin nada a cambio, pero eso ya lo sabemos. Buena suerte en la etapa de mañana, un beso y cuidate campeon

    Me gusta

  3. Lola Reina

    Muy bonito relato,mas relajado q el de ayer,aunque haya sido intenso el dia,de eso se trata el vivir aventuras caballero Marrufo ,cada dia tiene su puntito en? Bueno buenooo,conociendo tu costumbre de no rasurarte hasta cumplir destino,no me extraña q le dieras pena al del Gim,todavia te dan una limosnica por ahí ! jajajaja ,Un abrazo compañero bicigrino 🙂

    Me gusta

  4. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s