Frente a las Murallas de Ávila.

Y llegó el día, la ciudad amurallada de Ávila de nuevo  frente a nosotros, con las puertas abiertas el sereno nos aguarda, de nuevo en sus tierras pero con distinto transporte y distintas personas.

P1000907.JPG
Puerta del Carmen

¿Y cómo llegamos a ella? Pues a pesar del casi 80% del trazado por asfalto no sería nada fácil. La etapa nos metería dos puertos de montaña de 1068 y 1315 m, así sin mas, ni con calza botas ni medias.

Aunque en un principio pensáramos seguir el trazado original del Camino de Santiago, la realidad es que pronto nos veríamos obligado a abandonarlo, – ¿pero por qué? Pues porqué subir una ladera empinada empujando una bicicleta, bajo la incrédula mirada de un señor que nos adelanta por la carretera con su bastón, pues muy motivador no resultaba…

– Saliros de ahí, si por la carretera vais mejor- nos decía… –

…su razón llevaría el buen hombre.

P1000850.JPG
Ascenso al «Arrebatacapas»

Y nada! Ahí estábamos nosotros  como decía la canción «pasito a pasito, suave suavecito» Subiendo un puerto de montañas que rebautizaremos como «El Arrebataganas» , había que tener mucha voluntad para que esa subida no te dejara KO y sin motivación para seguir, pero bueno, tal como dije en el programa de radio «Viajando Despacio»

No hay puerto de montaña alto, sino paradas de menos

P1000857.JPG
«Para atrás ni para coger impulso»

– Venga que por fin coronamos viejo! – comenté con ilusión. –  Menos mal chico, vamos a celebrarlo!!!!-  Dijo el viejo con satisfacción. 

A esto que pasa un ciclista de carretera…

– ¡Guau enhorabuena por llegar hasta aquí con alforjas! ¿Sabéis que ahora viene otro puerto de montaña más?

Nuestra cara… mejor os la imagináis vosotros. Pero bueno, que remedio, vamos a darlo todo que para eso hemos llegado hasta aquí! Sigamos pues.

P1000858
Puerto sabio se rodea de mar, puerto de roca lado oscuro. Recuperar fuerza, tu debes.

¿Quién nos iba a decir a nosotros que al final acabaríamos coronando el puerto de la pijota, el de la dorada y el del cartucho de «pescaito frito»?

Y allí estábamos nosotros, eso sí, con dos pulmones menos, un riñón en las últimas y cuatro tendinitis graves con pronostico a muy grave…

Tras unas cuantas horas de subida continua y dos puertos coronados y, por consiguiente, un placentero descenso llegaríamos satisfactoriamente a  las puertas de Ávila.

21149946_1398884886814193_1718317698940224133_n¿De premio? Pues como no….¡nos tomamos unas suculentas «Yemas de Santa Teresa» y un paseo por sus calles!

Para vosotros: Las fotos de la jornada

https://www.flickr.com/gp/154861572@N04/1V23Z4

 

P1000883.jpg
HASTA LA PRÓXIMA!

Un comentario en “Frente a las Murallas de Ávila.

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Deja un comentario