
primera etapa superada y sin problemas, he salido desde cerca del hospital de Puerto Real, llevándome mi padre en mi coche, agradecerle los 50 km que me ha quitado de las piernas, tras rodar por el inicio del corredor verde dos bahías entre sombríos pinares, las sensaciones son buenas, a la hora y tres cuartos ya estaba entrando en Chiclana, desviandome de mi ruta pero acortado camino por otro sitio distinto, no importa lo importante es la meta.
Tras descansar, estirar y seguir subiendo voy llegando a la zona del Marquesado terrenos de tierra algo desérticos de agricultura pero embarrado por las lluvias de estos días, nada que preocupe y que no quite un poco de agua.Tras pasar por el Novo Sancti Petri, urbanización de lujo, sigo rodando hacia el Faro Cabo de Roche, unas vistas espectaculares entre acantilados que deseo evitar, no es plan que voy solo.
Le pregunto a un par de guardia civil por el alojamiento más cercanos y me envían al camping cala de aceite. Pos bueno me asomo y el camping no parece malo, entro y mi gran sorpresa, aparece la dueña del camping echándome una bronca monumental de malos modos por estar dentro, ¿Perdona?Como se hace uno cliente si no es entrando a preguntar, en fin tendría un mal día la muchacha, bueno tras decirle amablemente que recomendaré su camping des amablemente sigo rodando.Entro por una zona mas embarranada aun incluso tengo que pasar por medio de charcos, pero nadaaaa sin problemas.
Llego a la urbanización Fuente del Gallo, entro en un restaurante que tenía buena pinta y me zampo un plato de filetes de ternera con papas, berenjenas y champiñones, junto a una cervecita, sin alcohol por supuesto, todo esto mientras oigo a un conileño de la tercera edad hablando de la guerra civil en Conil, me enteré de poco estaba más pendiente a los filetes pero parecía interesante, se me olvidó decir que el amable camarero me ofreció pa picar aceitunas,,,, aceitunas…. pero nada me las cambio por una tapita de papa aliñá, un maestro er tio! le pago me da un mapa de Conil y me recomienda donde dormir, (le hice caso y el sitio perfecto) Hostal Sonrisa y mar, 25 euros la noche.
Por el camino «Agustín» un paisano conileño que no conozco pero me acompaña por el camino hasta el Paseo Marítimo, contándome cómo va el turismo por allí se despide con una frase «Me llamo Agustín por eso voy sin camisa y tengo esta barriga cervecera, suerte y animo amigo!» jaja Se nota que estamos en Cai.
Ya llegado al Hostal y tras una ducha relajante me tomo una tradicional siesta andaluza, y al despertar me asomo por la ventana del hotel, que por cierto da a la playa, veo el atardecer de Conil, una maravilla!
Y lo que queda de jornada, pues un paseito a ver el casco antiguo de Conil, andando por supuesto, y aquí conectado escribiendo mi jornada.
Finalmente 51 KM en 3 horas 45 minutos.
Mañana me espera Barbate, Zahara de los Atunes.
Y como diría mi compañero de viaje «Que la fuerza me acompañe!»
Para dejar comentarios:
1º Pinchamos en donde pone 0,1…. Comentarios (vamos que va poner el número total de comentarios)
2º Nos saldrá el cuadro pa escribir, lo escribimos.
3º en Comentar como: ponemos NOMBRE/URL, en nombre ponemos el nuestro, URL vacío
4º confirmar y nos saldrá típicas letras que hay que escribir, las ponemos
y confirmamos, LISTO
Pingback: Recordando el ayer: Transandalus una vuelta por Andalucía. – Historias de un Alfojero
Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero
Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero
me encanta tu explicacion de como comentar jajajajaja. Gracias por tu blog ya sabes que me estas amenizando el turno de trabajo dandome de leer. Un saludo crack
Me gustaLe gusta a 1 persona