Segunda Ruta con la mas grande: De vuelta por la Vía Verde

Si el pasado martes terminaba una de mis rutas dejadas a medias por las condiciones adversas del primer intento, hoy hemos finalizado la ruta de la vía verde de la sierra, como ya sabéis la última vez que mi madre y yo estuvimos llegamos a la estación de Coripe  y volvimos de nuevo a Puerto Serrano.

Pues eso, sobre de las 10 de la mañana cogimos el coche y preparamos los bártulos camino de Coripe, subida en coche por La Muela, y no vea con la carreterita si tiene guasa con tanta curva y tanta subida de montaña los eggs a la altura del retrovisor jaja, to sea por no dejar las cosas sin terminar.

Imagen 102

Nada más llegar a la Estación e inicio de nuestro tramo entramos en un bar que hay allí mismo, muy acogedor y baratito, para tomar fuerzas y relajarnos después del caminito de ida.

Todo listo y a rodar! Primer punto de parada, Observatorio de Zaframagón, donde existe la mayor colonia de buitres de la península. Tras pagar 2 euritos por persona, el hombre de allí nos sube al observatorio y nos muestra por cámara en directo y en videos grabados el Peñón donde están los buitres anidando y volando, mientras estamos dentro, se nos cuela otro tipo de “buitre” el buitre español yo me cuelo y no pago jajaaajaj, de ese sí que hay fauna en España 😛

Imagen 111  Imagen 104

Segunda parada más que obligada por otro transeúnte por el camino, con más casta que nadie jajaj

Imagen 116 Imagen 119 Imagen 126

Seguimos nuestra ruta ya de forma normal entre los numerosos túneles que nos encontramos a lo largo del camino, dejar constancia de este:Imagen 127

Prestarle mucha atención ya que aparte de carecer de iluminación alguna está en pésimas condiciones tanto de suelo como de paredes, en los “arcenes” de dentro del túnel tiene unos socavones muy grandes que como andes despistado y a oscuras te llevas un gran susto.

Imagen 129

  Ya queda menos!  Cuando pensábamos que terminaríamos el sendero nos encontramos con una valla que nos impide seguir a 3 km del final, ¿tú viste la valla? Yo no la quise mirar…. jajaa y pa lante como los de alicante nos la saltamos y a terminar la ruta en su sitio oportuno.

A unos pocos de km ya llegamos a Olvera  Y META CONSEGUIDA, (ahora toca volver hacia detrás)

La vuelta para no variar comienza a llover y la tierra como es normal a enfangarse, de nuevo de fango hasta el culo y para colmo el sol cada vez se esconde más, ¡ Sí nos ha cogido la noche! jajaja pero los 20 km de la vuelta han sido los más rápidos de todos los que hemos hecho con la cosa de llegar a tiempo para que al menos veamos algo. Tranquilos llegamos a salvo y con luz suficiente para ver sin tener que bajarte de la bicicleta.

Próxima vía Verde la de la Sierra norte de Sevilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s