Via Verde de la Sierra Norte de Sevilla

196755257008777.jpg

(Las Fotos cuando las tenga)
Información oficial de la ruta en : Pagina oficial

196755707008732.jpgSaludos nuevamente, nueva odisea para contar.

Hoy Jueves día 16 de Diciembre, a las 06.00 de la mañana ya estaba el tío montando las bicicletas en el Peuggeot, mi biciclieta y la de mi padre.
Primera parada el Ikea de Jerez para recoger a Javi un amigo y “compañero” de ruta xd.

07.oo de la Mañana ! En el parking del Ikea, con 4º de Temperatura, vamos una nochecita fresca que en Jerez se apetece jajaja. Ya con los coches preparados comenzamos a rodar con las 4 ruedas y dos coches por la N-IV , todo perfecto… pero las apariencias engañan,,, una vez pasado el pueblo de mi gran amiga Elena, Dos Hermanas, y entrando en la SE-30 desvío 525, nos desviamos y nuestro compañero de Ruta sigue sin coger el desvío, tras idas y venidas en búsqueda de nuestro encuentro, decidimos seguir en busca de CAZALLA DE LA SIERRA, inicio de la vía verde.

Un desayuno rápido en El Pedroso y carretera nuevamente, por fin llegamos a Cazalla y tras preguntar a los transeúntes (personas que están pa que tu le preguntes), nos indica por donde ir y nos avisa de que tendremos que pasar por unos 8km de carretera muy muy mala, que gran verdad llevaba eso señor, carretera comarcal sin arcén sin líneas de carriles, y con puñeteros land rover circulado como si toda la calzada fuera para ellos, CUIDADO EN ESTE CAMINO SE TE SUBEN ENCIMA.

11.30 Inicio de la Vía verde y Bicicletas descargadas, el comienzo muy verde a pesar de no estar en primavera, los primeros 2.3km son por tierra con gravilla, muy duros pero merece la pena, una vez pasado dicho tramo ya entras por carril bici asfaltado, los próximos 17 Km que distan hasta el Cerro del Hierro, es del mismo tipo de carril, la única dificultad es una suave pendiente durante los 17 km sin apenas ningún llano que al principio parece que no es nada pero se te van acumulando en las piernas.

196754573675512.jpg

La descripción del camino la tenéis en el siguiente enlace http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Andaluc%EDa/Sevilla/V.V%20Sierra%20
Norte%20de%20Sevilla/Descripci%F3n

Pero como es de bien sabido que todo lo que sube baja, luego es un gustazo rodar 18 Km sin practicamente dar pedales.

Os recomiendo visitar las vistas panorámicas del yacimiento Minero del Cerro del hierro una vez estéis allí, otro punto emblemático es el Área de descanso Isla Margarita, junto al Parking del inicio de la vía verde ¿Y porque no visitarlo nada más llegar en lugar de al final? Sencillo… es un lugar donde se une la tranquilidad con el sonido de las cascadas del río, en definitiva un punto de tranquilidad y relajamiento el cual viene perfecto para volver a la calma después de la ruta.

Finalmente nos enteramos que mi “compañero” de ruta la había realizado por separado en un mismo carril y curiosamente no coincidimos xd
Pero lo mejor de todo un final feliz, una ruta completada y tres bikers que han completado un nuevo trazado.

196756340342002.jpg

Posdata: Lo de “compañero” lo pongo porque venía con nosotros pero nos perdimos xd, pero es sin duda un compañero de verdad!

Un abrazo

Un comentario en “Via Verde de la Sierra Norte de Sevilla

  1. elenaaaa

    Buenooo tu como siempre pasandoo de mi.. Jajajjaja te gusto mi pueblo verdaaaa? Espero que no tuvieras que dar muchas vueltaaas pq te perdieras muchooo? Jejjejeje neneee que ya te tienen que gustar las bicis para levantarte a las 6 de la mañana a bicicleteaaar!!jijiji espero vernos prontitooo! Un besito enormeee tqtq

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s