Transandalus por Sevilla: Con dos C*j*nes y sobredosis de Ibuprofeno

Transandalus Sevillana completa!!!
Nuevamente de forma improvisada que para eso dicen que son los mejores viajes, volví a llamar a mi padre para montar las alforjas y darle otro pellizco a la TA aprovechando que ando de vacaciones.
El primer día fuimos rumbo a Córdoba, un bus a las 06.30, destino al Puerto de Santa María, y un tren destino Córdoba a las 08.20 en el que tuvimos que andar corriendo asientos ya que por obligación las bicis viajarán en el vagón 3 y a nosotros nos tocaba sentarnos en el cinco, por lo que teníamos que permanecer de pie y sentarnos en los huecos libres junto a las bicis y movernos cuando nos decían  “ese sitio es mío”IMG_1651.jpg
Una vez allí conocimos al Fundador de la Transandalus y a un coordinador de la misma, que nos ayudaron bastante en cuanto a garaje para las bicis y correcciones y ayudas para la ruta de primera mano. Desde aquí quiero darle las gracias a Fran y Carlos.
Como ya no teníamos problemas con las bicis custodiadas,fuimos de visita turística por el centro histórico de Córdoba,visitando la Mezquita, el arco del triunfo y su puente romano. Maravillas!
A las 5 de la tarde ya estábamos tomando el bus  con destino Fuente Obejuna. Alojamiento, buena cena, y a dormir que al día siguiente nos esperaba lo peor de toda la ruta.
Martes 13  : Fuente Obejuna- Alanís de la Sierra: 65.7 Km
Tras un buen desayuno partimos dirección a Alanis, llevando GPS con mapa de la TA, track más rutómetro es difícil perderse pero como existían cambios fuimos fieles al rutómetro y su actualización. La subida de los dos puertos ha sido dura, pero bueno “para ver el arco iris hace falta sufrir la tormenta” llegando a Alanís a comenzado a chispear pero estamos en diciembre es normal.
En Alanis nos alojamos en Hospedaje Forum 45€ desayuno incluido la doble muy acogedor y limpio. (Creo que no está en el Rutometro).
De este tramo aparte de las pedazos de vistas, el puente romano y los dos puertos de montaña, una de las cosas que te motiva es cuando llegas a la cima ver el cartel de límite de provincia, mirar atrás y ver la entrada a la que has dejado
Miércoles 14 de Diciembre: Alanís- San Nicolás del Puerto- Cazalla de la Sierra. 28.75 Km.
DSC03608.JPG
Tramo aparentemente sin problemas, todo bajada, vía verde de la sierra norte de Sevilla vamos fácil! Si no
fuese porque el día anterior me lesione la rodilla, de la que a día de hoy sigue molestandome.
En la salida de Alanís por las Dehesas vimos un ejemplar de buitre desayunando a un ternero! Ya en San Nicolás vimos la playa artificial, si, esa que todos los veranos sale en Andalucía Directo como novedad, y al salir visitamos el Nacimiento del Río Huéznar, un sitio acogedor y tranquilo. Al salir del pueblo y enlazar con la vía verde decidimos desviarnos del recorrido y visitar el Cerro del Hierro, tras su visita retorno a nuestra ruta y a seguir “pedaleando” cuesta abajo y rodilla chunga. Al finalizar la vía verde y antes de cruzar la vía del tren hubo un momento de bajona de abandonar la ruta por la imposibilidad de seguir adelante por culpa de la p****era rodilla, pero nada un Ibuprofeno o como decía mi viejo “tómate un Neupreno” jajajaja. Y el dolor se convirtió en molestia y pudimos continuar aunque tomando la opción de subir por la carretera y ahorrarnos la gran subida de montaña y de paso permanecer menos tiempo bajo la lluvia. En Cazalla nos alojamos en el Hostal Castro por 30€ la habitación doble. Desde aquí desearle buen Camino al dueño, que nos estuvo enseñando las etapas de la Vía de la Plata, la cual va comenzar rumbo a Santiago pero a Pie!
DSC03662.JPG
Amigos Alforjeros.
Jueves 15 una odisea en el tiempo!
 DSC03668.JPGTras despertarme con el dolor y volver a automedicarme, nos dispusimos a continuar la ruta esta vez:
Cazalla de la Sierra- Almadén de la Plata- Santa Olalla del Cala 63.5 Km
Sin duda podría atreverme a decir que el tramo de Cazalla a la Presa del Villar, es de los tramos más bonitos que he vivido en esta Provincia, paisaje junto a un bajada de 20 km hacen que disfrutes del recorrido, la subida hasta Almadén ya más normalita.
Cuando llegamos al pueblo almorzamos en Casa Concha y tomamos dirección a Santa Olalla del Cala.  De nuevo en bajada hasta el puente que separa ambas provincias, a la provincia subíamos que parecíamos dos amputados uno con la rodilla en las últimas y el otro con la ingle “dando bocaos”, Ahí íbamos dos cojos entrando en Huelva.
Ahora llega la odisea!
Entramos en Santa Olalla a las 17.50 a las 18.00 pasaba el bus hacia Sevilla, que pechá de correr pero lo pillamos!
Llegamos a Sevilla a las 19.00 el bus a Rota salía a las 19.15 desde la otra estación! corre por Sevilla sin luces con las alforjas amarradas con latiguillos. Llegamos a las 19.16 jajajaj el bus cerrando las puertas! y dándole marcha atrás para salir! Pero nos hizo un favor abrió y nos dejó pasar y a descansar!
Es curioso jajaj se nos fue hasta los dolores en esos momentos!!!
Posdata: No camuflar nunca un dolor con “ibuneupreno de esos
IMG_1722.JPG
Resultados de un Dopaje Legal
IMG_1791.jpg
En muletas pero con clase!

 

3 comentarios en “Transandalus por Sevilla: Con dos C*j*nes y sobredosis de Ibuprofeno

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s