Tercera Etapa la vida da muchas vueltas

Tercera Etapa:
Játiva – Valencia – Játiva
Buenas noches a todos! Pues eso que… nada que comienzo mi nueva etapa.
Me despierto sobre las 8 de la mañana, miro el cielo, despejado, azulado, fresco, no puede ser verdad, el tiempo me ha dado una tregua, pedalear, alegre, el viento acompaña, salgo del tirón del pueblo, ueee que bien va todo, miedo me da… pero nada discurrir tranquilo entre carreteras y pistas con muchos naranjos.
Voy enlazando pueblos y naranjos, entro en pueblo que se llama Manuel, veo que tienen montado un castillo hinchable para los niños pero acuático! Muy simpático y curioso, no le eché foto por aquello del qué dirán… prosigo mi caminar alegre cuesta abajo, empujado por el viento, que mas se puede pedir! Quien  me ha puesto hoy dos velitas?
_DSC0075.JPG
Atravieso La Pobla Llarga, no diré lo primero que leí de lejos y sin gafas, paseo tranquilo por su calle peatonal y de nuevo sigo mi camino. Carcaixent, Alzira (no no significa Algeciras en Árabe jejje.)
_DSC0073
Por fin y sin  esfuerzos llego a uno de los pueblos donde mas arropado  me he encontrado, Algemesí, final del primer tramo del día de hoy, la bici lleva una música que me preocupa, y veo una tienda de bicis, me pasan la ITV, ruedas, transmisión, engrasado, ajustes, airbag, cinturones…me regalan practicamente la mano de obra para la media hora larga que le dedicaron y me piden 3 euros y a rodar.
IMG_2721
Miro la hora, las 13.00, ya mejor me voy almorzado, ensalada César de las de Gourmet y siempre buscando la etiqueta amarilla del 50% por caducar ese día xddd, ¿rata? No… ¡economista!
IMG_2737
Primer Premio Falla Infantil 
Visita al museo donde me enseñan vídeos y exposiciones sobre las fiestas populares del pueblo que serán el próximo 7-8 de Septiembre.
Decido retornar mi ruta y me digo a mi mismo “Uy me esta está saliendo todo redondo!!!! “
– Todo redondo? El “conio” de tu hermana!!!!!, “pa que dije nada” la cadena de nuevo cantando por soleares y tientos, se rompe… no culpo en absoluto a la tienda, ya que se rompe por otro eslabón y eso no es culpa de nadie, solo mala suerte.
_DSC0087.JPG
Al salir me acerco a un Hito que llevo viendo desde hace tiempo pero no me cuadraba una rueda romana en lugar de una almeja, me acerco para verlo bien. Anda! Si es la Vía Augusta, la que va desde San Fernando hasta Roma! Algún día lo haré, algún día… total que pude confirmar que mi camino recorría bien fusionado tres tipos de rutas históricas, cristiana, medieval y romana.
Discurro menos alegre rumbo a Valencia, entro en un pueblo de paso y busco un Mercadona, si ese supermercat, que se fundó por esos lares y ahora hay mas que chinos y rumanos. Me atrevo con el valenciano:
– cajera: hola quieres bolsa?
– yo: no gracies no necesito bolseta.
– alaaaaa un sevillano hablando valenciano! ( todo esto mientras se ríe sorprendida.
– llevo dos días cenando de Supermercat algo se aprende jeje.
IMG_2743
Total que sigo, la ciudad del Mestalla, el murciélago y el amunt Valencia me espera. Por fin llego y me adentro en él. 17,30 todo ha salido perfecto que buen día, Gracies Valencia! Ji nó? Un Moxont pa mi!!!! Ahora empieza lo bueno, 5 km de casco antiguo que tiene la dichosa ciudad, primer albergue, cerrado, no aceptan mas hospedajes, joooooe, otros 5 km buscando otro albergue, bien 13 euros por dormir, pago, me dan la llave, firmo, salgo por la bici… – no no la bici tienes que dejarla fuera. – ¿bici? ¿Fuera? ¿En Valencia? ¿En la acera?
Un moxont para ti!!! Cancelo y pido que me den el dinero, aceptan a regañadientes.
Salgo me relajo, pienso lo que haré… vale tren y para Xátiva, total era lo que tenía pesado para  mañana www.renfe.es, seleccione estación… horarios, click aquí, click allí, espera no carga… bueno por fin, horario del último tren, mmmm Ostia!!!  En 10 minutos y de nuevo en la otra punta de Valencia ayyy Dios Mío porqué me has abandonado
Rápido tu puedes! Lo cojo por los pelos! Y listo eso es todo! Mañana dirección Murcia a por el camino del destierro del Cid!
IMG_2739
Un abrazo!!!!!!!

 

3 comentarios en “Tercera Etapa la vida da muchas vueltas

  1. Nene tu cono el cid ganas batallas incluso cuando todo se ve perdido y siembre te sacas un az de la manga para seguir siempre adelante chapó sigue batallando y ya sabes tu tisona y la colada es tu arte en la narrativa a descansar caballero.bicigrino q mañana tienes nuevas batallas q lidiar y nosotros compartirla al atardecer

    Me gusta

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s