Una autopista al Mar Menor: Ontinyent – Novelda

Quinta etapa
Bueno bueno amigos! Etapa larga la de hoy, creo que la que más, se nota que las piernas saben ya de qué va la cosa.
Todo comenzó o siguió a las 6 de la mañana, digo siguió porque dormir dormí poco esa noche, preparo lo que viene a ser mi rutina:
sonar despertador a las 06.00, no echarle ni puñetera cuenta, apagarlo, decirme a las 07 me voy, darme las 08.00 en la cama, darme cuenta de que hora es, alarmarme y llenar las alforjas para salir pitando!
3305b-_dsc0213
Y como es rutina pues hay que respetarla xddd, total que comienzo a rodar, pronto llegaría al Pou Clar, un precioso lugar de descanso natural, que los de la zona usan como área recreativa, donde algunas meditan, a otras les echan fotos para el Hola o el interviú… otras te las ve en pijama echándole pan duro a los peces! Vamos una zona muy variada y todas las variantes estaban allí.
_DSC0197
Pou Clar
Sigo mi senda toca subir casi 20 km de serpenteada montaña por una transitada pero respetuosa carretera voy tranquilo y cada vez me alegro mas de la compra del retrovisor, los ves venir de lejos, puedes hacer giros asegurandote que te han visto, ver que te dejan espacio o darlo tú, sientes ser agente del tráfico por un día y sobre todo no te la juegas, ahora me llamarán “globero” los “pros” de fin de semana y en media hora en su casa, pero bueno a sumar kilómetros de alforjas!
Hoy el día ha sido de paradas, muchas paradas de las que conoces gente y charlas, el primero tras llegar a Bocairent, un pueblo diminuto pero de piedras y mucha historia medieval, mientras me tomaba el segundo desayuno aparece un policía local, (el primero del día…pero eso lo  contaré después, se me sienta al lado,  mientras engullo  el último trozo de pan, me mira, lo observo, tomo el ultimo sorbo de café y le digo dígame, entonces es cuando rompe y me cuenta que el quiere hacer el camino, pero en  bici no, que si estamos vendidos… vamos que se alegraba de hablar del tema pero me lo estaba poniendo negro, se pasa mas de 10 minutos charlando conmigo se despide  y vuelve a patrullaje
4bb7e-_dsc0221
Bocairent
Rumbo a Banyeres de Mariola decido evitar el asfalto y me salto las indicaciones del GPS, estaba cansado de tanto asfalto, llego al pueblo, busco la Oficina de Turismo para sellar y algo para rellenar el bote, que estaba ya a unas temperaturas que no sabía si tirarla y comprar una botella fresca o ir por garbanzos, pechuguita, jarrete, verduras y un hueso de jamón  y prepararme un puchero que quitaría el “sentio”. Como no encontré los garbanzos opte por comprar la botella de agua y regar las plantas.
IMG_3146
Sigo rodando me lío en la rotonda no veo la salida y doy vueltas en ella, en una de esas  y antes de llegar a marearme, me da el alto un coche de patrulla, lo miro, atónito, expectantes, incrédulo, ¡ostia! Tenía “to” la cara de mi padre, barbas, calvas, las gafas, una copia con acento alicantino, cuando reacciono me señala el camino y sigo mi marcha.
 _DSC0240
Ruedo cuesta abajo, por una alameda , ruta de casi 30 km, al mas puro estilo Almendralejo en la Vía de la Plata, pero en su versión levantina. Cuando llego a Villena me recibe su castillo de origen árabe, planta cuadrada y formada por dos bóvedas almohades de una importancia excepcional al ser de las mas antiguas de este estilo en España (Como domino la wikipedia…)
Estampado en la jefatura de la policía local y para Elda
_DSC0238
Castillo de Villena
Por el camino de  nuevo cada cierto tiempo me bajo,  me descalzo, me quito calcetines y maillot y recupero la temperatura, la cara de los transeúntes mientras hago eso yantando un bocadillo de pan duro con chorizo ya os la podéis imaginar…
IMG_2807
Rumbo a Monóvar, confirmo mi teoría, mejor dicho mi ciencias exacta sobre el Cantar – ¿del Mio Cid? – No co**ne de la Chicharra, ese ser invisible que todos los hemos oído pero son como el trabajo fijo y los billetes de 500, nadie los ha visto nunca…
Voy impacientes! Tan solo con escucharlas sabes sin termómetro la temperatura local (se aprende en nuestras rutas extremas…)
25 grados: silencio o algún silbido solitario.
30º: te cantan pero se silencian al pasar.
35º: Te gritan y no se silencian al pasar.
40º: Te dicen que eres subnormal que dejes la bici ya…Pura ciencia!
Total fruto del calor paro en una gasolinera, él chaval de allí me la da mortal… que si una carretera, que si otra  que si el formato de las tarjetas cepsa… me saca un plano de esos de carreteras, ves ves por aquí llegas antes, le agradezco la ayuda pero no me dejaba irme cada vez que lo hacía me cogía del brazo y me retenía contra mi voluntad, me quiere dejar ya chiquillo que me está sentando mal hasta los electrolitos del Aquarius!
Llegando a Novelda y ya pensando en donde dormir  me cruzo y me paro a hablar con un bicigrino que empezaba hoy su ruta a Santiago,  me da un número de   teléfono y  me salva la noche! Un piso de acogida donde lo único que te piden es que repongas lo que faltes y friegues el suelo y riegues las plantas!
Eso es todo mañana ropita con vernel y  a rodar de nuevo.

 

 

4 comentarios en “Una autopista al Mar Menor: Ontinyent – Novelda

  1. buena narrativa como nos tienes acostumbrados siempre ruta dura la hoy pero esta son las que té gusta com ellas té creces y te dan el empujón para Seguir esa ruta bueno caballero bicigrino a descansar y buen camino él dé mañana

    Me gusta

  2. Lola Reina

    Buenoo, aquí nos tienes a tus incondicionales , l@s q compartimos esa pasión por la bicicleta y las aventuras, nada q ver con los Pro, ni ganas tampoco, eso si disfrutar,los caminos. perdernos`para volver a encontrarnos,respirar el rocio de la mañana y rodar sintiendo cada pedalada como un regalo.lluvia,calor,frio……eso forma parte de la motivación.Gracias por transportarnos todos los días a través de tus relatos tan particulares.Buen descanso

    Me gusta

  3. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s