Vuelta por Doñana: Coria del Río – Matalascañas

Buenas noches amigos!

Ya estamos en Matalascañas después de otro día largo pero cargado de vivencias alforjeras:

IMG_20160323_095052
Se ha dejado barba pelirroja como su amigo

Amanece en Coria del Río, desayunamos en el mismo bar q cenariamos la noche anterior antes de partir rumbo a la Puebla del Río, por el camino otro bañito de alforjas y bici será por barro… del día anterior pero igual de molesto, tramo sencillo tanto que lo recorrimos andando sin darnos cuenta. Pronto comenzaremos a rodar por otra pista q nos obligaría a coger de nuevo por carretera más barro para no perder costumbre.

Afortunadamente  tras pocos km tomaríamos una pista forestal q nos llevaría hasta el mismísimo Vado del Quema, bautizo de romeros del Rocío, y bautizo q nos daríamos nosotros en el mismo, con pies mojados y agua por el cogote.

IMG_20160323_130011
Bautismo Rociero

IMG_20160323_125234

Con la bendición y los pies ya secos continuamos nuestro peregrinaje a Villamanrique de la Condesa donde yantamos nuestro menú particular delicatessen de postín, barra de pan cocida con esencia de levadura y fiambre de salami a la fina pimienta amenizado con suave cebada liquida

IMG_20160323_143757
Mural homenaje a los Rocieros

Cada vez estábamos más cerca de La Aldea y alguna que sinfonía popular, algún tamborilero y salve rociera acabaríamos cantando mientras empujábamos nuestras bicis por las arenas de la Cañada de la Raya Real, donde tantas carretas quedarán atascadas año tras año junto al aroma del lentisco y romero.

Una intransitada carretera entre pinares e invernaderos nos dejaría en las mismas puertas de El Rocío, donde cómo no podría ser otra, visitamos la ermita para contemplar la hermosa estampa de nuestra Señora.

IMG_20160323_181319

Tocaría seguir nuestra ruta no sin antes visitar la casa hermandad de Rota. Ahora sí, carretera rumbo a Matalascañas con el sol apurando sus rayos  y una gran luna dándonos la bienvenida.

Y eso ha sido todo compañeros,mañana nos espera la etapa mas linda de todas, atravesar una autopista de mar salada y fina arena virgen, q junto a un viento q se presenta a nuestro favor nos dejará frente a las barcazas de Sanlúcar de Barrameda y poner así el broche de oro a esta bonita e improvisada ruta

Un abrazo a todos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s