Por el canal de Castilla

Resultado de imagen de canal de castilla valladolid palencia

El canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España.
Longitud: 207 km
Fecha del inicio de la construcción: 16 de julio de 1753
Fecha de inauguración: 14 de diciembre de 1849
Profundidad: Media: 1,8 metros; Máxima: 3 metros
(Gracias a los señores de Wikiloc y al señor Alfonso XII por la información)
Como ya sabéis en la ruta uniendo cabos y provincias, tratamos de aprovechar las infraestructuras ya marcadas como canales, vías augusta, caminos de santiago y otros para enlazar nuestra senda a través de todas las provincias españolas.
Para esta ocasión nos aprovechamos del trazado desde Valladolid hasta Palencia, eso sí, a contra corriente para no perder la buena costumbre de los falsos llanos…
04 de Septiembre de 2017

Que no estábamos perdidos! Solo descansando.

Valladolid sigue de fiestas, casetas por doquier en cada plaza, moteros,  concentraciones de motos, cambio de cromos, o esquistos platos gastronómicos de jigas y gulas nos han brindado la mejor de las despedidas por tierras pucelanas,

Como olvidarnos de la visita a una de las maravillas de Olmedo, un parque Temático Mudéjar, dónde pudimos viajar por cada uno de los monumentos de este estilo en Castilla, representaciones a escala, en las que podías meterte entre sus minipuertas, agachando un poco y dejándote los riñones, donde disfrutar como niños pequeños

P1010179.JPG

La jornada de hoy ha sido más corta de lo habitual pero queríamos conocer Palencia.

Nuestro amigo José nos llevaría hasta la entrada del Canal y mucho más allá, no muy lejos de la entrada de Dueñas, por el camino hemos dejado numerosos, pescadores, si es que se les puede llamar así, a los capturadores de cangrejos de ríos, ataviados con sus cestas y su peculiares cañas. Ellos serían los únicos que sabrían aprovechar el desnivel del cauce, ya que nosotros contra todo pronóstico hemos ido ascendiendo lentamente.

Esclusas, molinos de agua y un terreno abrupto con el sonido demoledor de los autos de la carretera cercana han sido la tónica de este tramo, no podemos negar que este tramo nos ha resultado algo agridulce, para que ocultarlo, el sonido y la paz que buscábamos, en algunos tramos brillarían por su ausencia.

Pronto nos esperaría la Villa de Dueñas, quisimos tomarnos un cafelito con María la de los libros, pero como no hubo manera de localizarla y ya José se había despedido, no nos quedo más remedio que acabar con los spaguetis a la carbonara (de paquete) y dormir la siesta entre las sombras de un árbol, bajo la atenta mirada de unos niños que jugaban al futbol bajo el ardiente y desgarrador sol de esta tarde.

P1010286

Mucho cambiaría la senda hasta Palencia, seamos justos, la diferencia ha sido a mejor, el camino se ha tornado de verde, mas sombras y Canal más sorprendente que el tramo anterior. Estando de esta forma mucho más motivado pronto llegaríamos hasta nuestro destino de hoy, Palencia.

 

P1010320.JPG

 

P1010324.JPGP1010333.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s