Vía de la Plata 5 Descanso en Mérida

Saludos a todos

Hoy no hay crónica como tal pero os cuento un poco por encima como ha sido la jornada.

Ayer llegué por la tarde a Mérida y me abrieron para mi solo el albergue, poco a poco han ido llegando y saliendo gente entre ellos dos ciclistas pero ninguno hacia mi misma ruta así que no ha habido suerte.

 Esta mañana andé visitando el centro histórico de Mérida y al llegar al albergue veo que hay maletas nuevas, cual fue mi sorpresa que aparecen tres francesas.
-Bonjour mademoiselles!
– ohhhh Tu parles français!!!!
MMMMMM no, solo eso, pero y lo bien que quede? jajaja, las señoritas aparecieron con un “pollo asao” calentito y yo “esmallao” a base de bocadillo de salami. Total dejé que almorzaran tranquilas y se acostaran una mijita, cuando despertaron las invité a pasear por Mérida y estuvimos paseando por sus calles y por el circo romano,  una no hablaba nada de español la otra perfectamente y la rubia lo chapurreaba, así que nos entendimos porque lo que no se entendía se traducía en el acto. Le invité a un paquete de castañas asadas y lo flipaban nunca lo habían comido y no vea se chuparon hasta los “deos renegrios” Tras eso visitamos el teatro Romano y mis amigas se sacaron una flauta de la mochila y comenzaron a cantar y tocar en medio del teatro y bajo la atenta mirada de la diosa Cerés la canción de Mowgli!!!!
“Siiiiiiii  vous êtes à la rechercherrrrr les plus essentiels aaaaavec rien ambicionaaaaar Mama Nature lui donneeeeeeee”
Francés poco pero el tarareo me lo sabía de memoria jajajaja. Grandes tipas estas señoritas.
IMG_1536

IMG_1530.JPG

 Se acabaría el día tras la visita de los principales monumentos de esta ciudad milenaria y tocaba despedirse tras una cena conjunta, a la mañana y bien temprano solo me pude despedir de una de ellas por estar las demás fritas!!!! Las echaré de menos. Pero así es la vida del cicloamigoturista!!!
De Mérida me quedo con su patrimonio histórico de la Unesco, su anfiteatro con su alcazaba y con el bonito recuerdo de haber compartido con las locas mademoiselle
Mañana me espera Cáceres, una vez más me toca partir solo así a disfrutar el camino!

2 comentarios en “Vía de la Plata 5 Descanso en Mérida

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s