Día largo el de hoy, con poca motivación, se va notando la acumulación de etapas pero nada pa lante! cuanto llevo ya? Una semana no? En fin pa colmo no ma tocado nada del sorteo de navidad y tengo que seguir durmiendo en albergues y yo que me iba a ir de hoteles de 18 estrellas!!!
Bueno comienzo!
Me despierto cada mañana sobre las 7,30 pero el saco hoy tenía algo que no me dejaba salir no se si era la cremallera o yo XD, salgo sobre las 9 a desayunar con mucho frío como suele ser normal, todo cerrado, la gente no desayuna en este pueblo? Total encuentro algo abierto una churrería en la que por fin me tomo mi tostadita de crema de casar. Voy una quesería y el quesillo para mandárselo a la familia! Me dan las 11,30 y yo sin empezar siendo este el día que más tarde he empezado y que me hará pasar factura a lo largo del día.
Camino por la meseta extremeña, se ha perdido el ganado porcino para dejar paso al ovino y a las vacas de ahí lo de tierra de quesos! Aún así tiene su encanto! Campos que mezclan el gris de la piedra con el verde de los prados, tierras por las que no he podido ver más jilgueros en mi vida con su revolotear cansado saltarín y alegre!
Prosigo mi ruta tratando de llegar a Cañaveral, atravieso el gran Río del Tajo y por el camino me introduzco en lo que ha sido lo mejor de la etapa, me meto de lleno en el bosque mediterráneo, campo verde rodando entre pinos y alcornoques comienzan de nuevo los barros.
Llego a Cañaveral y disfruto de un suculento menú, sopa castellana y otra prueba, al final les cojo tirria jajaja de postre su dulce de yema. Pa lante! Y me salto la regla del código civil del ciclo turista, 33.2 epígrafe B «Antes de darte un atracón de comida consultar la siguiente etapa«…que trabajo me ha costado la etapa siguiente! Que repechos! Se ha hecho larga la etapa!!! Pero naaaa, conseguía! Lo peor ha sido la infinidad de cancelas que he tenido que abrir y cerrar, unos monstruos estos ganaderos que con 4 palos y un viejo somier te hacen subir y bajar 1000 veces de la bici! Señor ministros de Medio Ambiente extremeño ponle un «porterillo» electrónico hijo! Ya no cierro mas ni una ya se puede escapar la vaca, el búfalo o el koala de turno! Jajajaja que «Jartura»!
Total que llego a un cruce y me surge una duda el gps dice que «pa lante» las flechas que «pa la izquierda» que hago? decido seguir esta vez las flechas y acierto, el camino del gps discurre por finca privada que ya no deja espacio para peregrinos! Sigo mi peregrinar hasta Galisteo, por el camino encuentro a mi tocayo caminante, le saludo y le digo que nos vemos luego. La del albergue me hace esperar como 40 minutos, ya de noche helado como un pajarito, aparece antes el peregrino a pie que la muchacha de las llaves, seguimos esperando aparecen y tras explicarnos y enseñarnos el albergue nos pide 15€ a cada uno… No eran 7??? Nos cuenta que ahora es privado, tiene cojone! Los hoteles estos camuflados! Y yo que llevaba 3 noches sin pagar por dormir!!!
Y bueno eso es todo pobre pero es que hoy no ha habido grandes terrenos ni vivencias ya os digo etapa pobre emocionalmente!
Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.
Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero
Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero