Vía de la Plata 12+1

Vía de la Plata 12+1
Cerrado por Reformas
Zamora -Benavente- Villabrazaro (79,2 km)

Saludos señores!

Pues aquí estoy como cada noche tras la ducha y la cena y todo vuestro!!

La etapa de hoy ha sido dura no tanto por el kilometraje y ni mucho menos por el desnivel casi negativo como con el viento de Norte que nos ha soplado de frente continuamente y los continuos cambios de dirección de las obras del Ave, vamos que si mi amigo Santi levantara la cabeza deja la peregrinación y se pilla un taxi a Santiago!!!!

Bueno empiezo:

Ayer coincidimos en al albergue de nuevo con el alemán Tótem y con Carlos, los de la etapa de Salamanca, buen rato comentando el contraste de alberguero que tuvimos, al grupo se nos agregó Lola y Kim el coreano, está siendo esto multicultural ya jeje, a las 7 de la mañana música de esta tantra-budista-celestial. Al menos no era el Vivaldi a toda voz, cuando despertamos todos incluido el alemán que se le volvió a pegar las sábanas, Luis el hospitalero nos tenía preparado un majestuosos buffet como desayuno, este hombre es admirable!

Tras el desayuno nos cuesta partir no dan las 10 entre risas fotos, mas fotos, otras fotos y mas fotos grupales! Venga “vamonó” que nos coge el toro!!!! Los internacionales se van de turismo, Carlos, Lola y yo proseguimos juntos con mi rutina de acompañar a pie hasta la salida del pueblo. Nos despedimos y “Pa lante”!

IMG_1753.JPG
Carlos, un gran hombre

Comienzan las etapa y comienzan los desvíos por obras! Llegando a Montamarta paramos a tomarnos algo y me intereso por una escultura y tradición que llevo vFIESTASiendo representada desde que entré en Castilla, un hombre con una careta roja redonda con cara de diablo, pelo largo y negro vestido con mantas y toallas y un tridente en la mano, pregunto pues supongo que será algo como el Dios Momo en Cádiz, al parecer el tal Zangarrón como se hace llamar tiene dos variantes una que es el diablo y otra el recaudador de impuestos, lo gracioso es que en estas fechas creo recordar que en año nuevo salen disfrazados a las calle y a las solteras y no casadas las persigue y le intenta clavar el tridente, curiosa tradición!!!!

Os dejo un par de enlaces:

Fiestas populares de Montamarta

El Zangarrón

Proseguimos! Tras este espacio de tradicionalismo cultural!

IMG_1770.JPGBordeamos el embalse de Ricobayo y  a las obras acabamos metidos en un barrizal sin salida toca retomar y meternos por una carretera en obras, saltar las barras separadoras  y seguir que aquí no ha pasado nada…. Rumbo a Benavente el paisaje se vuelve verde que nos deleita con grandes paisajes y contrastes de azul del cielo ya que la niebla ha desaparecido en la jornada de hoy y el cielo se prestaba despejado! Benavente lo cruzamos por un antiguo Puente de Tren en desuso sobre un río, curiosa y bonita estampa.

IMG_0394_2

Llegamos al Albergue municipal de Benavente cartelón!!!!!!!! “cerrado entre los meses noviembre- diciembre- enero y febrero” las 17,30 horas en el reloj y el Lorenzo casi diciendo adiós! Pues a apretar el ritmo y llegar hasta donde estamos 7,5 km más de lo previsto y 7,5 menos para mañana! Cena majestuosa de carrillada ibérica y a descansar! Que mañana nos toca finalizar oficialmente la Vía de la Plata y enlazar en Astorga con el Camino Francés!

Besos y abrazos según corresponda!

2 comentarios en “Vía de la Plata 12+1

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s