Vía de la plata 14 Villabrazaro – Astorga (60 km)

 

Vía de la plata 14

Villabrazoro – Astorga (60 km)

Saludos paisanos

Ya estamos en los aposentos de las Siervas de María!

Con una parejita Made in Usa y un Italiano. Espero que no se repita lo que nos pasó anoche!!! ¿Qué nos pasó? Espera que te lo cuento!!!

Aporrean la habitación del albergue, yo con los ojos “pegaos” y medio zombi me despierto miro el reloj una y otra vez las 02:15 de la madrugada… La puerta sigue aporreándose y un señor obligándonos a abrirle le digo amablemente que no son horas y no voy a abrirle, se enfada que como no vamos a abrirle que él es el Alcalde del pueblo y estamos en una dependencia municipal, pues venga usted con la guardia civil pero que aquí no se abre que no son horas, finalmente abrimos una ventana enrejada y nos comunicamos con él, quiere que nos identifiquemos y nos cuenta que si hay alguien más que hace una semana que andan buscando a uno que se llevo una semana viviendo allí y creían que se había colado de nuevo, les decimos que no y le explicamos el protocolo del peregrino y donde hemos recogido la llave, acaba despidiéndose y marchándose… No si lo que no me pase a mi en el camino…

08,00 despertador sonando empaquetado y galletitas y zumo comprado el día anterior, solo un bar en el pueblo y abrirá a las 11,30 con que interesar poco… Abrimos la puerta del albergue, las retamas y los jardines de enfrente helados literalmente… – 1,8º en el termómetro, ¿de verdad estas cosas existen?

Arrancamos tengo q parar y ponerme el chaquetón sobre la ropa de ciclismo y ponerme mas calcetines en resumen: polar de manga larga, maillot de manga corta encima, traje de pelitos de invierno y chaquetón de montaña Quechua… Culote de pelos largo mas malla térmica sobre este… 2 pares de calcetines, dos gorros más el casco y guantes de lana! Exagerado? Vente a pedalear conmigo xddd.

IMG_0407

Total seguimos nuestro rumbo bajo la sorprendida mirada de los coches con los techos con capas de hielo sobre el techo, mirándonos perplejos al ver a dos locos pedaleando. Vemos el límite provincial, -corre Lola Corre que en León se acaba el frío. Llegamos al límite provincial y nos adentramos en León, adiós Zamora ! Pero nada que el frío siguió con nosotros no respeto ni el paso fronterizo jejeje.

IMG_0411
Alija del Infantado

Hasta cerca de la 11 no encontramos nada abierto para desayunar algo calentito y tuvo que ser en el bar de una gasolinera! Nos adentramos en Alija del Infantado, y disfrutamos de su castillo muy bien conservado al menos exteriormente. Proseguimos llegando a un puente junto a un camino de Plantaciones de Maíz nos encontramos con un letrero “alternativa a La Bañeza 7 km a la izquierda por carretera 6 km por la derecha por caminos” y como los burros “pa lante” recto por experiencia sé que el 89% de las veces está solamente imposibilitado el paso para coches pudiéndose pasar con otros medios. Seguimos nuestra senda y nos encontramos el problema en cuestión un socavón desprendido de 8 metros de ancho por 1,7 de alto, suelto la bici y me doy un rodeo, algo tendrá que haber no se va separar la tierra en dos, finalmente encuentro el sitio de paso aunque se presta complicado pero llevadero, peores barrancos hemos tenido que lidiar mi viejo y yo, una vez sorteado vía casi virgen entre malezas para nosotros (fruto de la rueda pinchada que me tocara cambiar después) muchas antiguas norias de metal oxidado por el camino. Y a seguir en busca de Astorga!!! El camino ya se presta cansado y pronto terminaríamos oficialmente con el trazado de la vía de la plata para enlazar con el camino francés.

IMG_1809.JPGVamos llegando a nuestro final de etapas y cada vez confirmo mas mi teoría de que la Vía de la Plata es una fiel traicionera, aparentemente llana… Claramente una gran extensión de subida continua con cierto falso llano que va quemando las piernas, y ya voy andando corto de fuerzas pero tengo que seguir adelante!

Mi padre me enseñó siempre que para atrás ni para coger impulso, pero esta vez haré caso omiso ya que mirar atrás me da fuerzas para decir “ole tus huevos “to” lo que llevas no abandones ahora y “pa lante” con dos cojones!!!!

Y así ha sido pensando en el viejo y en cada pedalada me he ido acercando Asturica Augusta donde tras subir un puente y adentrarnos en el centro histórico nos ha recibido el majestuoso templo mezcla de culturas y modernistas de Gaudí!

IMG_1812IMG_1810

Gracias por estar ahí cada noche!!!

4 comentarios en “Vía de la plata 14 Villabrazaro – Astorga (60 km)

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s