Uniendo cabos Segunda etapa Vera- Calnegre (65,30 km)

CAM00557

Uniendo cabos
Segunda etapa 65,30 km.

Perdonar que no la pusiera anoche pero disfruté de poder dormir en una cala bajo un manto de estrellas y el susurro de las olas y aquí afortunadamente la cobertura brilla por su ausencia.

La ruta comenzó en Vera sobre las 9,30 de la mañana que tras el desayuno oficial nos dispusimos a rodar, etapa nuevamente costera, de nuevo hemos pasado junto a otra playa de éstas como las del Cuelgarrabico, por el camino nos cruzamos con una cara conocida juraría que era Manuel Martínez el de los Medina Azahara! Pero bueno fuera o no el hombre IMG_1996estaba de vacaciones no le íbamos a molestar.

Justo en el corte de Andalucía con La Región de Murcia descubrimos una pequeña y acogedora playa llamada Calada Cerrada en el término Almeriense de Pulpí, por lo que decidimos cambiarnos de ropa y probar estas aguas evidentemente y como era de esperar…un gustazo! Una horita desaprovechada o bien invertida!!! Seguimos ruta llegada a Águilas y todo cerrado, era el día de La Región de Murcia! Suerte que pudimos comprar víveres en un Covirán y a comer al césped bajo la sombra de un árbol en pleno paseo marítimo. Seguimos buscando la salida de Águilas y nos vamos alejando poco a poco de las urbes, entrando en una zona mágica donde la montaña se funde con playas Vírgenes, de hecho ha caído un segundo baño!

Por el camino llegamos a un punto en el que hemos tenido que sufrir pero de verdad el GR que seguíamos llegado a un punto subía por un desfiladero el cual no había forma de empujar la bici y por supuesto de rodar por ella, tras mucho tiempo perdido, deliberando, pensativo, flojo de moral le preguntamos a un senderista y nos dijo que arriba el camino mejoraba pero que que ese trocito lo pasaremos mal con las bicis…finalmente le hicimos caso y pasamos por allí con paciencia y saliva… Desmontamos las alforjas y con la ayuda mutua fuimos superando dicho desnivel que no era poco…

IMG_2096El ligero imprevisto nos había hecho sudar y acabar con las reservas de líquido casi deshidratado, y como diría cierta persona que no voy a nombrar jajajajaja, los ángeles están en nuestro camino nada ocurre por casualidad! Verdad Lola? Jajaja, pues eso, encontramos una furgoneta camperizada y le preguntamos si tienen algo de comer o bocadillos y agua para poder tener algo de fuerzas para seguir, nos dicen que si que no nos preocupemos invitándonos a quedarnos en esa cala junto a ellos, así que decidimos pernoctar cerca de ellos, aún respetando su intimidad, al final el bocadillo se ha convertido en una mesa al mas puro estilo de nochevieja con una mesa completa de comidas, una ducha en el maletero con una bomba que tenían preparada con un depósito de agua muy apañada. Finalmente una buena noche con unos buenos momentos y risas con una pareja increíble. Esto es mágico, miras hacia el cielo y no queda constelación que no puedas observar, el recoveco de esta cala impresionante y para colmo con dos perros de nuestros amigos los de la caravana que se han hecho amigos nuestros y se han prestado a vigilar nuestras pertenencias y protegernos.
Estamos a 2 km del un joven núcleo de población y a 6 metros del mar, espero que no se convierta la tienda en una balsa de seguridad y acabemos en Tánger jajajaj.

Y nada eso es todo ahora a disfrutar y a dormir.

IMG_2024

Eso es todo amigos! Entre la poca cobertura y el buen rato y yantar que hemos pasado no se ha podido mandar esta crónica a tiempo

2 comentarios en “Uniendo cabos Segunda etapa Vera- Calnegre (65,30 km)

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s