Uniendo Cabos. Tercera etapa Calas de Montenegro – Cartagena

IMG_2122
Playa de Percheles

 

 

Buenos días a todos!
De nuevo soy infiel a mis horarios pero solo cuando las circunstancias me obligan.
Así que os cuento. Tras despertarnos y sin desayunar nada, desmontamos el tenderete y comenzamos a rodar, eran las 7 de la mañana y nuestros amigos dormían en su caravana, por lo que no pudimos despedirnos. Ya en ruta pudimos confirmar que el pueblo quedaba a unos escaso 2 km y cuesta abajo salvando un primer repecho, cuando llegamos a la pequeña aldea ,descubrimos porque nos ponen siempre leche merengada cuando pedimos café manchado por Murcia… Aquí se le llama así… Con que nada a pedir Cortados, sorpresa no había llegado el panadero aun!!! Nosotros sin desayunar así que decidimos esperar de charla con la mujer del bar de temas sociales y variopintos, tras la llegada del panadero hicimos un buen desayuno con jamoncito ya que habíamos esperado íbamos a andar con miseria?jajaja no nos podemos quejar jeje.
CAM00559Bueno seguimos bordeando la costa, de nuevo calas y mas calas. Llegamos al Puerto de Mazarrón y como “la calor” comenzaba a apretar no nos quedaba otra muy a nuestro pesar de desmontar y darnos unos bañitos en la playa… Con lo poco q nos gusta…
Llegada a Bolnuevo otro pueblo marinero y nos pusimos en contactar con Cesar nuestro hospitalero del día para confirmarle que llegaríamos a Cartagena a lo largo del día.

De Nuevo en Ruta con nuestros 31 graditos, llegamos a el Rincón de Tallante, varios acuarios de cebada un majestuoso bocadillo de pan de horno con su queso y su tomatito, que bien entró!

Y por fin… Tras prácticamente rodar cuesta abajo llegamos a Cartagena, no podíamos haber sido mejor recibidos, el buque Castilla de la Armada Española acaba de llegar al puerto de Cartagena y nos pudimos encontrar con varios amigos de Rota que bajaban del mismo.

IMG_2056
Real Club de Regatas de Cartagena

De igual modo reencuentro con Teresita Piñero, amiga regatista del Club de Regatas de Cartagena, tras ponernos al día seguimos con las visitas y nos ponemos en contacto con Maria del Mar Bueno, buena compañera de la escuela de Vela de Chipiona, que ha tenido la suerte de encontrar trabajo en el campo sanitario por allí, Maria del Mar nos deja darnos una duchita mientras hacemos tiempo a la llegada a casa de César , que alegría salimos nuevos! Besos despedidas y en busca de César nuestro anfitrión, no sin antes poder disfrutar de un paseo por esta gran ciudad como es Cartagena, nos recibe César y nos trata de lujo, cerveza Alhambra en su terraza al fresquito de la noche,se brindó a prepararnos pasta pero preferimos salir a cenar fuera y comer juntos los 3, nos sentamos en un primer bar “El Rincón Andaluz” tras mostrarnos la carta pudimos confirmar las sospechas que los comensales con sus náuticos y sus camisas planchadas nos habían llegado allí por precios módicos… Vámonos a otro “lao” mejor que como decía el canto del loco en zapatillas no puedes pasar.

¿Dónde vamos? Pues omee por supuesto a un bar muy conocido por allí El Galeón! Súper bocadillo, revuelto de champiñones y bonito con tomate, hemos tirado la casa por la ventana!
Y nada toca despedirse, hemos desayunado con César que nos ha brindado un buen desayuno y nos ha tratado  estupendamente es la primera vez que soy yo el que me alojo en Warmshower y se agradece la hospitalidad.

Un comentario en “Uniendo Cabos. Tercera etapa Calas de Montenegro – Cartagena

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s