Pura Montaña Murciana: Murcia-San Pedro del Pinatar

Saludos señores!
Aquí os escribo desde el hotel de 4 estrellas cerca de Santiago de la Ribera y sin poderme mover después de haber asistido al Buffet , ¿envidia? Estaba “jarto” literas y de ensaladas del Consum y Mercadona!
Pues os cuento!
Después de haberme pateado medio centro de Murcia, haber visto y escuchado el Pregón de La Feria y canciones autóctonas odas a la Región de Murcia, me fui a la cama con la 4 francesas, tranquilo no penséis mal eran las demás inquilinas del albergue junto a otro chaval que ni idea de dónde era porque no abrió la boca durante mi estancia.
Con eso de no tener reloj me despierto miro a la ventana, vale ya la es la hora de levantarme, me preparo el desayuno  me siento, miro el móvil, ¡ostia! Eran las 05.00 de la mañana y la luz era de una farola…(más tonto no puedo ser)
Salgo de Murcia y comienzo mi senda, la ruta da un giro de 180° si días anteriores fueron asfalto y mas asfalto este ha sido montañas en su estado mas puro, me motivo en la primera senda y paso del GPS, que guapo loco cuánto lo echaba de menos! Uyyyyyy que me  he pasado el desvío, pues para atrás otra vez jajaja.

Me engancho con un compañero ciclista, que se convertiría en mi sombra y apoyo durante los siguientes 30 km de subida y bajada por la sierra del Valle, recuerdo que lo primero que me dijo fue, ¿por aquí con alforjas? Y pronto comprendí porque…

IMG_2839
Grande Manuel!!!

Tal como íbamos subiendo infinidad de ciclistas bajaban y subían por esa montaña espiral con ese desnivel acumulado tan resaltado, se sorprendían y me decían que ya había que echarle cojones para subir a la famosa casa del relojero, como para encima hacerlo con alforjas, me repetían constantemente que ya había que tener valor, admiraban que estuviera subiendo, hasta unos 10 ciclistas se fueron enganchado a nuestro “rebufo” aunque fuésemos a una velocidad algo por debajo del resto.

IMG_2841
“Senda Bonita”
Manuel no hacía mas que animarme, aunque también lo dejaba por detrás en! Coronamos y llegamos al punto mas alto y centro de todas las alternativas de carriles que existían, aquello era como un punto de avituallamiento y de pensamiento, pues era el punto en que bajabas o seguías subiendo, no pude evitar mirar a un mausoleo, con la cerámica de un ciclista caído con muchas flores y palabras sentidas  de pésame manuscritas en el ladrillo.
Tocó bajar algo, para desviarnos de nuevo por otro sendero que subía, “senda Bonita” se llamaba, un ciclista al que le preguntamos el camino nos ayudó a subir la bici por una zona de piedra que había que coger antes de meterse en dicha senda, la subimos entre los tres y no hizo falta desmontar nada ni sudar la gota gorda yo solo. Gracias campeones!
La senda Bonita resultó ser una hermosa trialera donde con destreza y alguna que otra subida de la zona noble a la de la corbata, todo hermoso hasta que llegamos a un punto negro, – ¿peligroso? No que va! Calcinado, fruto de las llamas, una pena y un buen trozo de la pista negra, le pregunte y había sido en junio o julio… oju, coincidió con la ruta murciana con mi padre, llegamos a seguir de cabo de palos….en fin una cabronada esto de meterle fuego intencionado al bosque, a no perdona que fue un rayo o algo natural… por los cojones!
IMG_2843
Toca despedirse Manuel se despide y rueda por  asfalto rumbo a su casa, yo sigo por pistas, defensas ya escasas, fuertes rachas de viento, comienza a ponerse muy muy muy feo, anímicamente me agota, y  comienzo la primera sesión de “empujing” de lo que llevo de viaje.
 _DSC0301
Al llegar a Sucina,  me tiran un jarro de agua fría, ya que pensaba pasar la noche y me dicen que allí no hay nada que tengo que ir al siguiente pueblo…23 km… a medio camino vuelvo a entrar en la Comunitat Valenciana, a una población o barriada llenas de casas de guiris. Entro en un chino a comprar una aquarius, no se si seria bueno o falso, pero me dio fuerzas y volvió a dejarme activo y con ganas se seguir!!!!
Un camino para acabar como el día de ayer, siguiendo el trazado de un río seco! Y nada mas primer hotel que pregunte y aquí estoy! Espero ya si de verdad acabar mañana en cabo de palos!
IMG_2853
La Piscina entera para mí, el tiempo no estaba para baño pero…ya que estaba incluido… jajaja
Un abrazo a todos.

 

 

4 comentarios en “Pura Montaña Murciana: Murcia-San Pedro del Pinatar

  1. Fuerza campeón, vos no sos de los que tiran la toalla, es sabido q a veces se complican las cosas, pero como se de tu tenacidad y tu fuerza mañana terminaras tu ruta y habras logrado una nueva victoria y los q te queremos estaremos orgullosos de tu victoria campeón. Buena ruta para mañana, un beso y cuidate

    Me gusta

  2. Animo campeón que ya es tuyo otra meta conseguida y ya te dije q lo dificil y adversidad es lo.q a ti te hace fuerte y té da esa fuerzas para seguir tus retos chapó hijo a descansar q mañana dios mediente te apuntas otra mueca en tu sueño bicigrino a descansar caballero

    Me gusta

  3. Lola Reina

    No te imagino yo a ti tirando la toalla, y con lo poco q te queda para alcanzar tu objetivo (ya sabemos q no hay rosas sin espinas ) a por el !

    Me gusta

  4. Maky Sevilla

    Mira que espero todas las noches tu crónica… Y tan poquito que te queda para terminar…Ánimo… Aunque a veces Morfeo me pilla antes de que tu la escribas…”Bicigrino Palante”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s