De la Nau a Creus: Valencia- Castellón

Benviguts amics!

En primer lugar agradecer vuestros comentarios de cada noche y los me gusta que le suben el ánimo a uno! Y en segundo lugar pues a escribir!!!!

Etapa 1. Valencia-Castellón.

IMG_20151215_090419
Los Bike Zoo comienzan su aventura. 

Amanece en La Cañada en casa de Sergio, su chiwawa nos saluda, ¿ Su chiwawa no…? Un señor Don Gran Danés, tan grande era ese can que por momentos dudé si ponerle las alforjas a las bicis o al perrito xd.

Comenzamos a rodar y antes de dar dos vueltas de pedal, embarcamos en el metro camino oficialmente de nuestra primera etapa. El securata nos ayuda a sacar el tiket y por criterio de empresa nos invita a bajar amablemente en una parada donde ya no podía ir más la bici en el metro, el ensanche, lo llamaban. Rodamos en busca de la primera oficina de turismo de la jornada para los sellitos oficiales, no sin antes tomarnos mil fotografías bajo Las Torres de Serrano, 09,30 la oficina cerrada, plan B, desayunar antes para ir haciendo tiempo, tenemos la suerte de dar con una cafetería italiana “La Gnocca del Pirata” donde nos ponen un pan casero parecido al mollete pero mas endulzorado, tremendo! Las 10.00 sellito, visita parcial y exterior al Mestalla, amunt Valencia y camí que el dia es largo.

Todo planito y por carril bici asfaltado hasta Castellón, por el camino como con imán y ángeles o cosas raras vamos entrando en cafeterías donde si no era el padre, era el primo o el abuelo, la cosa es que hemos coincidido con gente de Andalucía y sobre todo malagueños y gaditanos, Los Barrios, Jerez de la Fra o incluso el mismo Puerto de Santamaría, nos da la hora de comer y en La Llosa, una copia de Carolina con descendencia malagueña y con familia en Barcelona, con la misma cara y corte de pelo nos atiende,

IMG_20151215_131314
Almenara

Tanto se parecía que volví a sentir esa grima que da que aparezca de la nada alguien que  te ayude y se parezca tanto a un conocido como me pasó en mi ruta en solitario con aquél guardia clavado a mi padre que me sacó del pueblo cuando mas perdido estaba, eso si en esta ocasión ha sido sirviendo un enorme bocadillo de tortilla y jamón serrano! 

Que estaba yo contando? A si! Ya, sigo…seguimos recorriendo carriles bici y lubricando los músculos con levadura, llegamos a Nules y el gps dice que no funciona más, seguimos por orientación y facilidad hacia Burriana, pilas nuevas y el chino currando!

Después de casi 6 horas desde que nos levantamos el trasero va pidiendo un descansito, por Burriana le damos tregua, cafelito y para Castellón donde habíamos quedado con otro usuario de Couchsurfing, tocayo del anterior! No sin antes rodear gracias al japonés del google maps, literalmente toda Castelló, llamado así desde que al Caudillo se le ocurrió cambiarlo todo.

IMG_20151215_130508.jpg
Nos recibe Sergio con algo de pitorreo ya que nos lleva esperando desde las 2 de la tarde y verle contando la batallita del chino de google cuando a su casa se llega en línea recta… si en línea recta si…

Sergio nos acompaña de guía por Castellón y nos lleva de Tascas, papas bravas al ajolí y su platito de setas, todavía puedo estar en la Tasca Eduardo comiendo.

IMG_20151215_161654
Benviguts! 

Y poco más, mañana despertaremos y pondremos rumbo a Peñíscola, donde espero coincidir con la camarera o la pelirroja de la Tahona de la famosa serie de Pepe Bonilla “El chiringuito de Pepe”, rodada en esa pequeña población costera, tendrán Espetos?

Mañana lo vemos!
Un abrazo y hasta mañana, no olvidéis darle Me Gusta a nuestros amigos de Bike Zoo mañana pondré un enlace con información sobre “Siempre Contigo” la protectora de animales de Rota, con la que queremos tener un detalle y rodar por ellos, hablamos gestionarlo por la web 1Km una sonrisa, pero no he podido gestionarlo por tiempo, así q siempre se puede ayudar mediante paypal o transferencia, animaros a don
ar por ellos.

Un comentario en “De la Nau a Creus: Valencia- Castellón

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s