Vuelta a la Península: Castellón de la Plana- Peñíscola

IMG_20151216_095532

Buenas noches amigos!

Ya estamos en Peñíscola! No hemos visto ni al enano de juego de tronos ni a la pelirroja del Chiringuito de Pepe, pero si un castillo que se funde con el mar.

Despertarnos en la casa de Sergio, nos preparó el cafelito y galletitas, despedida y a rodar por Castellón para sellar a primera hora, camino de Oropesa del Mar, no sin antes hacer buen uso del la inmensa red de carriles bici asfaltados de la Comunidad Valenciana. Rodamos hasta llegar a Benicassim donde la rueda delantera del viejo decide pinchar solo por debajo ya que por la parte superior no se veía vacía (lo que hace tantas horas bajo el sol…) total parada técnica en el Lidl para reponer víveres mientras el viejo se pelea con el pincho y la cámara.


Pocos metros después entramos en una Vía Verde de las de la Fundación, que con casi 20 km une Benicassim con Oropesa, nos vaIMG_20151216_123415.jpgmos cruzando con infinidad de alemanes y guiris jubilados en sus bicicletas de alquiler e incluso con una clase entera de secundaria con sus profesores de E.Física.

En 4 pedaleadas mal contada entramos en la ciudad esa que ha comprado un empresario chino y presidente de algún club de fútbol español, si efectivamente Marina D`or tu ciudad de Vacaciones, nos ilusionamos por creernos dos ricos pobres “aparentaos” jajajajaj, eso si a la vez engañados y decepcionados con la de gente que sale en la tele y la muchacha guapa del pinganillo en la oreja del anuncio, resultó ser una fea que no me quiso poner el sello de marina D’or y aquello estaba que le faltaba la pelotilla esa de las películas del Oeste americano, ni un alma!

Nos despedimos de la ciudad del barquito y vamos en búsqueda de Peñíscola, por el camino nos paramos a hablar con un autóctono con barbas largas y pintas hippies que junto a compañeros estaban levantando un chiringuito y preparándolo para algún tipo de comunidad, nos confirma lo que pensamos y nos cuenta su proyecto, el chiringuito será una comuna, donde si sabes cocinar tienes un plato de comida o si eres carpintero o posees otra cualidad no pagaras tu plato de comida por ayudar, ¿y si no ayudas? pues pagas tu consumición, suena bien el proyecto y le deseamos suerte.

Toca afrontar y disfrutar de los últimos 17 km de tierras vírgenes que quedan desde Marbella a Levante.El ladrillo deja paso al Parc Natural de la Sierra d’Irta, deja paso a auténticos paseos marítimos naturales junto a Calas desérticas y pinares, hermosas vistas y disfrutando del rodaje sobre piedras IMG_20151216_151312sueltas y naturaleza.

Tras llegar a Peñíscola, sellamos, buscamos hotel por primera vez y a descansar!

No olvidéis darle Me Gusta también a nuestros amigos de BikeZoo y seguirles!

Mañana Delta del Ebro!

IMG_20151216_162312
Peñíscola

Un comentario en “Vuelta a la Península: Castellón de la Plana- Peñíscola

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s