Bona nits amics!
Res.. Aquí estem ja descansant una estona i païnt el que hem menjat. Encara que la etapa d ` avui nos ha sigut massa dura, ja es noten els dies que portem de viatge!!
Einnn? Lo siento es lo que tiene pasar toda la tarde viendo el TV3 jajajja
Ya en serio empezamos!
Dicen que a quien madruga dios le ayuda, pues no se yo, porque ayudar no se, pero darnos los buenos días nos lo dieron bien…bajamos al primer bar que vemos para desayunar… el señor ni nos mira, le pedimos dos cafés con leche y pan, nos lo sirve sin mediar palabra… nos llega el tío con el café, en vaso de chupito… llega con el plato de la tostada PURITO EN MANO ENCENDIDO, la mitad de la mitad de una baguette que en lugar de untar tomate se lo habían enseñado desde la huerta, si me hubieran puesto un pico de los de ensaladilla hubiera llenado mas… pero bueno… era el último desayuno en la Comunidad Valenciana. ¿Cuánto es? 6€ nos dice…¿Cuánto es? 6€ nos repite… pagamos nuestro desayuno y el de nuestro amigo invisible y partimos de ese lugar de Peñíscola llamado Can Feliu, ¿significará puedo timarte?
Nos despedimos de La Comunidad Valenciana favoreciendo el lado de la balanza de los buenos recuerdos y sellando en Vinaròs. Tras salir de su paseo marítimo bordeamos la costa por un sendero hasta que nos encontramos con la frontera natural Valenciana-Catalana, la desembocadura del Río Cenia.
Este nos obliga a desviarnos de la ruta y andar por su ribera con la esperanza de que el río no nazca en Pamplona, afortunadamente no es así y en breve nos cruzamos con la Nacional 340, en obras y llena de camiones, una valla obrera nos imposibilita entrar en la carretera, así que Cataluña nos hace recorrer 5 minutillos más para darnos la bienvenida, entramos en la nacional el de la obra con su Stop manual detiene el tráfico a 5 metros del cartel… nervios!!! 5 minutos después cambia el sentido y nos da paso, ahora somos nosotros los que frenamos el tráfico con las fotos en el cartel de Cataluña jajaja, ¡ahora sí! oficialmente en Catalunya, oficialmente rodada una nueva comunidad Autónoma, brindamos en Alcanar con dos Estrella Damm para celebrarlo y de paso a acompañar las 4 naranjas tomadas prestadas de un arbolito de una finca cercana….
Sello oficial y coronamos Sant Carles de la Ràpita, vemos un Lidl y le dejamos el recado de vigilarnos las bicis a una vendedora de la Once, compramos víveres puesto que nos habían informado que en el Delta no encontraríamos nada o poco, pagamos agradecemos y de paso le compramos un numerito a la de la Once que decía que tenía un hermano jerezano y por eso nos iba dar suerte ¿ A tí te ha tocado? Porque a mi no …
En poco tiempo y durante 30 km más nos vemos paseando los «mandaos» del Lidl entre cosechados arrozales, infinita fauna voladora y millones de rosados flamencos que disfrutaban tanto como nosotros del entorno.
Y por fin! Llegamos a nuestra humilde morada de hoy gracias a nuestro amigo Andrés Lozano, gracias nuevamente !!
Eso es todo por hoy, mañana toca descanso, así que seguramente no tengamos crónica.
Petonets a mis seguidoras macas
Bona nit y hasta mañana amigos!
Posdata: Nos ayudais a colaborando con nuestros amigos peludos?
Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero