Vuelta a la Península : Vilanova- Barcelona

Buenos días amigo!

Ayer se llegó tarde y no pude escribir nada así que lo haré hoy que luego se acumula el trabajo!

Amanece en casa de Rosa, desayuno en la mesa que previamente nos había dejado preparado, ella tenía que trabajar muy temprano y aún así tuvo el detalle.

Salimos con la idea preconcebida

12366309_909169079119112_7651123919827007640_n.jpg
Sagrada Familia

 de la dureza del puerto de Garraf y nos pusimos en lo peor, primer tramo hasta Sitges sin complicaciones, sellamos y nos comimos el primer bocadillo de la jornada. Visitamos por encima su centro y seguimos nuestra ruta, ahora sí, la temida C 31, carretera local de montaña alternativa al peaje, increíble de vistas junto al mar con subida largas y arcén estrecho, de vez en cuando dejábamos pasar las largas colas de coches que nos respetan y en ocasiones dejábamos pasar algún que otro recuerdo de su árbol genealógico difunto y de su pariente con el oficio más viejo del mundo, algún que otro marido de la cabra también se escaparía por nuestras bocas, pero aún así disfrutamos del puerto en sí.


Tras abandonarlo cruzamos por urbanizaciones de lujo donde dicen que se alojan los jugadores del barça. Seguimos atravesando pueblos y paseos marítimos Castelldefels entre ellos, nuestra ruta nos llevó a rodear el aeropuerto del Prat, donde sobre nuestras cabezas veíamos volar y despegar distintos aviones de infinidad de aerolíneas. El chino nos dice que por un camino que decidimos no echarle mucha cuenta pues el tráfico para entrar en Barcelona era de locos, a la entrada optamos por coger el metro y desplazarnos hasta la Sagrada Família, lugar cercano a donde tendremos que alojarnos
IMG_20151221_215724.jpg

IMG_20151222_111924.jpg
Posando para Bike Zoo

 

IMG_20151221_220343.jpg
Un Selfie Fallido

Ya relajados y duchados nos recibe nuestra amiga Carolina, la cual como buena guía y amante de los viajes nos pone al día sobre los lugares más nostálgicos de la antigua Barcelona, la romana, la gótica y la modernista, lugares emblemáticos como la Iglesia de Santa María, Palau de la Música o las mismas murallas de la ciudad, paseamos por las Ramblas y bajo los pies de Colón. Tocaba partir despedirse y coger el metro rumbo a Margall.
Eso fue todo hoy haremos oficialmente un descanso para no romper, que no nos sigue el equipo médico de Contador.

Os dejo el enlace al blog de Viajes y Sueños de Carol.  Con una buena referencia y punto de vista sobre el famoso monumento. No dudéis en seguirla.
Mi famosa vecina, La Sagrada Familia.

Un comentario en “Vuelta a la Península : Vilanova- Barcelona

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s