Vuelta a la Península: Tarragona – Vilanova i Geltrú

 

Buenas noches amigos!

IMG_20151220_105545.jpg
Monumento a los Casteller

Empezamos no? Despertamos en casa de Manuel y de Miriam, desayunamos juntos para no perder la costumbre, al despedirnos Manuel se ofrece para acompañarnos y guiarnos hasta la salida del Tarragona con su coche, le agradecemos el detalle aunque nos llevará con media lengua fuera, aun así se lo agradecemos, decidimos seguir solos y no seguir a su vehículo más, nos desviamos hacia el centro histórico de Tarragona y rodeamos su catedral junto a miles de puestos de segunda mano, hacemos nuevamente turismo pero esta vez a la luz del sol y la humedad mañanera, poco a poco vamos despidiendo la ciudad a la vez que mandamos a tomar por … a un tonto en coche que le molesta que compartamos asfalto.

Nos tomamos el primer café y seguimos rodando, Altafulla nos espera, no le echamos cuenta y nos equivocamos de Nacional, mientras dudamos un coche secreta de los Mossos se nos acerca y frena junto a nosotros en el arcén, pero o venían en son de paz o les caímos bien la cosa es que nos indican cómo salir de allí y volver a Altafulla, lo conseguimos y atravesamos nuevamente su paseo marítimo y rodamos en busca de Torredembarra donde nos recibe un majestuoso faro entablado junto a un desfiladero. Coma-Ruga nos espera para el próximo café, un niño de apenas 6 años con su bici sin pedales juega con nosotros a ser Marc Márquez y nos gana atravesando la primera línea transversal que hay pintada en el suelo, sonríe y aupa sus manos en señal de victoria, solo con ver su rostro de felicidad ya no resultó humillante nuestra derrota!!

IMG_20151220_134817.jpg
Faro de Torredembarra

Seguimos rodando por paseos marítimos , Calafell y Segur de Calafell donde en la oficina de Turismo una stand de la peña culé nos deja posar con una réplica de la copa bajo la compañía de Suárez, Neymar y Messi, que posaron alegres junto a nosotros.

 

1513207_908682345834452_6347719042280118559_n
Posando un poco aunque no nos guste el Fútbol.

Cubelles nos brinda el último café de la jornada junto a un bar con una cena de empresa al ritmo de Peret, los Chichos y alguna que otra canción de Manolo Escobar, se ve que estaban bien ambientados con el Vermut. Nos ponemos en contacto con nuestra amiga y hospitalaria de la jornada, Rosa mujer encantadora, su hijo Joan igualmente amigable como ella, nos invita a conocer la ciudad, nos cuenta las tradiciones como las del Tió, un tronco tradicional navideño donde los niños dan bastonazos mientras cantan

” Caga tio, tio del bo, si no, et dono un cop de bastó”

Que traducido resulta algo así como o cagas o te endiño con el bastón ¿Y que caga? Pues caramelos y regalos que posaran bajo una manta que los cubrirá, bonita tradición que juega con la ilusión de los niños. Tras nuestra particular foto con este tronco de encina, paseamos por Vilanova y su centro más histórico Geltrú de ahí su nombre, bonito pueblo con historia y antiguas iglesias de piedra antigua con tonos oscuros y piedras con viejo verdin incrustado. Paseamos por la Rambla y el Puerto deportivo, volviendo a casa y disfrutando de una merecida tortilla de patatas con cebolla que nos preparan para cenar. Y rumbo a pedalear de nuevo en sueños, mañana tocará despedirse de nuevo es lo q tiene esto de compartir vivencias y alojamientos que creas amistades y cuesta partir
Gracias familia!

Mañana nos espera Sitges, el puerto del Garraf ! Llobregat de Hospitalet y Barcelona.

Bona nit amics!!

img_como_cagar_el_tio_de_nadal_15380_orig
Bon Nadal!

 

Un comentario en “Vuelta a la Península: Tarragona – Vilanova i Geltrú

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s