L’Ametlla de Mar- Tarragona
Buenos días amigos! Disculparme pero ayer fue un día como los de parques acuáticos de los que disfrutas muchísimo pero llegas KO a casa.
Despertamos en casa de Enric, Montse nos tenía ya preparado café y algunos pasteles para comer todos juntos nuevamente. Nos tocaba ponernos los smoking y comenzar la jornada, Enric cumplió su palabra y se puso el suyo para acompañarnos. Sobre las 9 ya estábamos los tres rodando camino de L’Hospitalet de l’Infant visitando calas , el castillo de Sant Jordi, atravesando desérticas urbanizaciones y algún tramo de la nacional. Tramo que nos pone a pruebas y nos obliga a afrontar el mayor puerto de lo que llevamos de viaje, coronamos con esfuerzo, los músculos ya no son los de hace 5 días. Cuando Enric nos dice que toca bajar le metemos por un nuevo puerto pero esta vez de tierra, inmensas vistas al perfil costero de Hospitalet, bajo nuestros pies una larga bajada que nos llevaría hasta la playa de Torn. Descabalgar y empujar sobre la fría arena suelta, Enric y mi padre me miran, yo miro al chino y digo pues esto dice que es por aquí!! Al final tuvimos que subir no era tan tan tan por ahí…
Seguimos rodando y atravesamos Hospitalet, Enric nos sigue un poco más y nos acompaña hasta las playas de Miami… Miami Beach? No, no estaba Mich Bucanan ni la tetona de la Anderson con su flotador naranja bajo el sobaco, era otro Miami distinto. Lamentablemente toca despedirse, pues Montse se quedaría en casa y Enric le había prometido volver pronto para pasar las pocas vacaciones de ella juntos.

Con la sonrisa baja seguimos los Marrufos solos, rodamos con tranquilidad hasta Cambrils, sellamos en la oficina de Turismo y unas chiquilla muy maca nos regala dos bragas de licra de las de cuello con publicidad de Cambrils, que nos va venir muy bien para la humedad tempranera, foto de rigor en El Club Náutico de Cambrils, donde hace ya varios años pasaría un Campeonato de España de Vela infantil con Guillermo Mañas.
Volvemos en ruta.

Salou nos ofrece su largo paseo central para que rodemos entrando como triunfadores. Tarragona nos espera, pronto la alcanzaremos, llegamos y tras varias fotos en la enorme rotonda con el nombre de Tarragona junto al puerto, seguimos para encontrarnos con nuestros dos anfitriones de hoy. Manuel y Miriam, gallego y peruana, gerocultora y aventurero, nos cuentan que se habían conocido durante una las largas rutas de Manuel en bicicleta por todo sudamericana pues era un cicloturista ya jubilado como le gustaba definirse, nos enseña 3 libros no editados pero sí publicados personalmente que nos deja boquiabiertos y con más admiración hacia su persona. A la llegada de la noche salimos los 4 a conocer Tarragona ciudad mientras Miriam nos hacía de guía y nos cuenta la historia de la ciudad, visita al anfiteatro, balcón mediterráneo, ramblas, murallas y Catedral, mientras nos comenta su peregrinación con Manuel hacia Santiago a pie.
Al llegar a casa cenamos juntos una sopa de las de mojar pan con sus habíos del puchero servida en bol de los enormes de palomitas, me puse las botas eso no se le veía el fondo pero estaba muy buena y yo esmallao y encima cocinada con cariño!!!!
Los ojos se nos caían y tocaba despedirse y soñar con las etapas de hoy.
Eso es todo no olvidéis entrar y seguir a nuestros amigos de Bikezoo
Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero