Camino de Santiago 20: Sevilla- Rota

Saludos Señores!
Tras nuestra llegada a Santiago y conocer a la familia gallega, nos acompañaron a alquilar un coche para nuestro viaje de vuelta, GoldCar, aunque no me paguen por darle publicidad…. el caso es que tras despedirnos y cargar las bicis volvimos al albergue Privado de San Lázaro con la idea de pernoctar y partir bien temprano rumbo a la capital Hispalense, con nuestro Peugeot Alquilado.

Madrugón y ha conducir volviendo a recorrer a la inversa los caminos que tantas experiencias me habían dado y hecho disfrutar, cada localidad que pasábamos salía el mismo tema “te acuerdas cuando pasamos por aquí y…” un recuerdo constante que hacía que las horas pasaran rápidamente y sin darnos cuenta.

Sevilla sobre las 19.30, domingo… ya os podéis imaginar 3 horas dando vueltas para aparcar, con lo fácil que era poner la bici en una reja!!! Finalmente tocó aparcar en carga y descarga… eso si a las 6 de la mañana en planta o se lo llevaba la grúa… ayyyy que no me dejan ni dormir!!!!!

Pues nada así fue despertador en el Albergue Triana y a mover el coche en plan gorrilla a las 6.30 de la mañana, que sueño por “dio”!
IMG_2033Entre una cosa y otra salimos de Sevilla cerca de las 12.30 y todavía nos quedaba pasar por Dos Hermanas, Utrera, Las Cabezas y Lebrija, sin track en el GPS y siguiendo la ruta por el móvil, el cable del teléfono decide no currar más que ya está bien y nos deja tirados sin ruta fija, llegamos a Dos Hermanas por intuición, desanimado y buscando soluciones o encuentro un cable o pillo el tren y al carajo (fruto de la hora y las continuas pegas en contra de ese día, finalmente sin buscarlo encuentro una tienda de móviles entro por el cable y mi ruta se salva, vuelve la ilusión, partimos con ganas!

IMG_2037En busca de Utrera y abastecimiento con un par de naranjitas… tras atravesar Utrera un vigilante nos corta el paso del camino, está cortado por aquí no se puede, ¿cómo que no? Si es vía augusta?,  – ¿Vía que? pues no se puede está en obras... toca desviarse. El camino lo han empedrador para vía de tren se lo han comido… continuas obras que nos hacen coger  de nuevo d la Leatherman… tanto impedimento nos hace que nos caiga la tarde, toca echar manos de los focos y realizar nocturna, faltaba eso para ser una auténtica aventura!!!! nos corta el camino un rebaño inmenso de ovejas, que asustaban con sus ojos iluminados con el foco, que de puntos verdes!!!!, finalmente conseguimos llegar a la Cabezas de San Juan, nos distaban 22 km para Lebrija y mi padre y Susana nos esperarían allí a primera hora de la mañana para acompañarnos hasta Rota, por lo que optamos por hacer muy a mi pesar algo de trampa y coger el tren de cercanías hasta Lebrija, para amanecer allí.

IMG_2039

Despertamos en Lebrija y nos encontramos con el cálido abrazo de mi padre que tanto añoraba, proseguimos los 4 juntos compartiendo las aventuras de la ruta mientras los km nuevamente pasaban sin darnos cuentas, despedimos el Cuervo y me recibe provincia Gaditana!!!!

IMG_2042Rota me espera, Jerez me abre sus puertas, el Puerto de Santamaría me recibe, gran recibimiento familiar con la familia de Lola que nos deleita con un gran manjar de Berza con su pringaaaaa. Ayyy oma cuanto echaba de menos moja pan!

Toca despedirse y agradecer tantos kilómetros y por supuesto por el buen yantar. Proseguimos solo los tres, Rota se aproxima, caminos que tantas veces he recorrido, se aprecia ya la Base Naval, el cruce de Jerez… la venta las Marismas, el cementerio local, la venta las Tinajas… para entrar en el carril bici que sin esfuerzo me llevaría a mis tierras, cual sorpresa me llevé, que me encuentro a mi familia con pancarta incluida recibiendome en la entrada de Rota!!!!! más abrazos cálidos entre alegrías y sorpresas, cuando pienso que todo había terminado me encuentro esperándome a mi otra rama familiar, los de familia materna a grito de campeón campeón jejeje vuelvo a emocionarme! Acompañado y en bicicleta con mis seres queridos y mis primas mas pequeñas en sus flamantes bicicletas traídas por sus majestades de Oriente!

IMG_2050

Gracias a todos. Pronto Vía Augusta y nuevas Crónicas

2 comentarios en “Camino de Santiago 20: Sevilla- Rota

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s