Segunda Etapa: Desde un Rincón de la Garrotxa

Segunda etapa de un viaje anunciado.
Besalú- Olot

Perdut perdut perdut ha sido la palabra que mas nos han preguntado hoy , ¿qué si nos hemos perdut? ¿Perdut?
¡¡¡una mijilla namá!!!

Ahora en serio aunque no estuviera de broma…

6 de la mañana amanece en la comarca de la Garrocha, más concretamente en el municipio de Besalú

IMG_20160821_182552.jpg

Por enésima vez nos despertamos al menos yo, ya que no he pegado mucho ojo en toda la noche, por el momento no me acostumbro a la tienda de campaña en los primeros días, decidimos desmontar el campamento y desechar las latas de fabada asturiana de la cena,IMG_20160821_204656.jpg volvíamos al centro de la población para sellar nuestra particular credencial, la oficina de turismo aún estaba cerrada pero sorprendimos a las limpiadoras municipales acicalando aquello, así que probamos suerte y nos ayudaron buscando el sello sin éxito para no tener que esperar hasta las 10.00, hora que por cierto finalmente nos daría y más en este pequeño pero encantador pueblo medieval. Un paquete lleno de “porsis” se volvió para Cádiz antes de terminar su ruta, un sello en el ayuntamiento y uno zumos de “pomes” fueron ya por fin el punto de partida.

A priori sabíamos que llegaría las primeras etapas duras, que el paseo de ayer por el Alt Empordá no sería más que un estiramiento para el resto de la jornada por los primeros puertos importantes y llegada al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Muchos km de empujing y desvíos equívocos debido al no descanso y la falta de mapa específico de la zona en el gps de esta etapa en particular fueron los causantes de los primeros bajones que en armonía con el calor que nos azotaba nos haría descalzar y resoplar en infinidad de ocasiones, suerte que después de toda subida se nos premia con una buena “baixada”, bajada que casi sin golpe de pedal nos dejaría en una particular aldea llamada Torn, dónde hicimos buen uso de la magnífica agua que discurre por las fuentes de estas tierras para nuestro particular café, mientras tanto la atenta mirada fija de nuestro amigo perrillo a los embutidos de nuestras alforjas. Tan fuerte sería la mirada de ese animal que acabaríamos comiendo juntos.

img_20160822_164412

Dejaríamos reposar nuestros cuerpos tirados tras una vivienda mientras pasara las horas de mayor fuerza solar.

img_20160822_183600Pronto y tras una nueva y más larga subida pero por asfalto y liviana nos llevaría a tierras de Santa Pau, donde un buen bocadillo de lomo y una fresca Estrella Damm nos daría todo lo necesario para disfrutar de las vistas al conjunto histórico arquitectónico de Santa Pau.
Pocos kilómetros nos distaban de Olot pero varios tramos del GR aún frenaría nuestro avance, avance que en varias ocasiones podría haber sido en vano si no hubiera sido por el aviso de un joven catalán que tras cruzarnos en un carril daría marcha atrás a su C-15 y se bajaría para gritar a los 4 vents que por nuestro «camí» no había sortida ¿Cómo que no hay salida?!? GRACIAS POR AVISAR PISHA!! Y de nuevo a pedal por caminos correctos pero rompe piernas y espaldas por terrenos rotos y empinados de este particular GR catalán. Volveríamos a desviarnos y por suerte avisados desde una ventana que estábamos perdut que tampoco había salida, si perdut otra vez…Pronto cambiaría sus indicaciones en catalán por un castellano para que no perdiéramos detalles del camino correcto.

Se nos iría despidiendo poco a “poc” el sol y disfrutaremos de una bajada entre fríos árboles y zonas de pastos mientras el sol bajo se colaba como podía entre sus ramas, ya con focos instalados en nuestros cascos descabalgamos de nuestras monturas para poder disfrutar de una buena ducha y una cama en un hostal de la plaza Mayor.

Mañana si nuestras “cames cansades” nos dejan tendríamos que pasar por Ripoll.

IMG_20160822_210322.jpg

Los pirineos poco a poco nos va mostrando su fortaleza, pero en cabezones y perseverantes no hay quien nos gane!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s