Novena entrega: Os de Civís – Llavorsí

Os de Civis- Llavorsí
Dice un cantautor famoso que después de la tormenta siempre llega la calma, también dice que después de ti no hay nada pero eso ya no tiene nada que ver con el tema, la cosa es que realmente ha sido así, después del tormentoso día de ayer, la etapa de hoy podría catalogarse como la mejor hasta el momento de la ruta, sé también que todo depende del estado anímico que lleve uno durante el pedaleo, que también lleva razón para que engañarnos, fuera como fuese, la etapa de hoy ha sido única hasta el momento.

¿Comenzamos?

El día comienza con un fuerte desayuno buffet para recuperar las calorías gastadas en todo este tiempo, la cosa es que entre que no hubo manera de descontarlo del precio y que arrastramos hambre nos pusimos nuevamente “como el Kiko” De nuevo nos tocó compartir salón con un autobús del inserso , suerte que el viejo ya tiene su tarjeta dorada y en breve viajará con ellos y supo mantenerlos a raya antes de que arrasaran con todo el manjar de este lugar.

Con las pilas recargadas, el desayuno amortizado y los zapatos calzados tocó una subidita que nos haría gastar la mitad de la energía que obtuvimos, eso o que las fuerzas se quedaron debajo en el hotel tratando de digerir tal ingesta ¡Que también puede ser!

Seguiríamos coronando hasta adentrarnos en pleno parque nacional del Alto Pirineo donde un ligero pero acumulado ascenso seguía jugando con nuestras piernas, pero ya os digo liviano y disfrutando, incluso tuvimos tiempo de recolectar palitos para fabricarnos nuestro propio Caga Tió para estas navidades! Eso sí a base de sangre y esfuerzos que me corté un dedo con la navaja, pero nada tranquilos todavía puedo contar con los 5 dedos de cada mano.

IMG_20160830_114151.jpg
Recolectando piedras para mi prima María José

Las vistas como podéis ver en las imágenes son espectaculares y la bajada constante de casi 15 km de casi 1200 metros de desnivel negativo únicos en este viaje.

img_20160830_124520
Coll del Conflent

Tomaremos un descanso a mitad de la bajada junto a una capilla en los Bordes de Conflent, Para que sirva de culturilla general y según me ha informado una buena amiga, Borda son todas esas construcciones que se van viendo por el Pirineo, de piedra, pizarra… se usan para guardar ganado y aperos. Muchas de estas las va restaurando la gente para tener una casita en la montaña o incluso como refugios. Como os contaba paramos para cocinarnos un “porsisale” de arroz caldoso con caballa Ubago, un puchero muy muy muy pobre que al menos nos permitió comer caliente y diferente q se nos está poniendo cara de espagueti.  De paso dejariamos atado a la reja de la virgen Mare de Deú del Remei, una ofrenda con lo único que llevamos, un trocito de nosotros y de nuestro paso por ese lugar.

 

img_2637

En plena bajada conocimos a una pareja alforjera que precisamente habían empezado en Pont de Suert, nuestro final de viaje, tras una conversación amena y fotos de rigor continuaremos nuestras andadas para dar a parar en dos pequeñas poblaciones pero encantadoras Tirvia y Burg, por delante un bonito sendero de escasos 40 cm de ancho que nos llevaría junto al cauce del Rio de Cardós hasta Llavorsí, nuestro final de Etapa

IMG_2644.JPG

Y aquí estamos en un camping municipal de Llavorsí, oyendo el río Noguera Pallaresa pasar, un río que según nos contaron, cuenta con un gran prestigio entre los que practican deportes de aguas bravas como el kayak, el rafting o’hidrospeed … La transparencia de sus aguas, gracias a la carencia de industrias contaminantes en la zona, y el caudal regulable garantizan descensos en las mejores condiciones.

Mañana nos espera otros de esos ascensos mañaneros en cuanto el viejo cambie sus frenos que ya vienen algo gastados y rompiendo la armonía de la naturaleza con su particular chirrido metálico.

Una forta abraçada amics”

Un comentario en “Novena entrega: Os de Civís – Llavorsí

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s