Meta conseguida por completo

En la vida para sentirse realizado hay que ponerse metas y luchar por superarlas.

Saludos a todos,

Voy a intentar contar un poco como fue la vuelta desde Benalup ya que parece ser que en su día no escribí nada al respecto, peeeeeero, los recuerdos de una ruta cuesta mucho olvidarlos así que aunque lógicamente no será tan detallada como las otras, algo intentaré…

Recuerdo que me costó arrancar, como viene siendo habitual,  de nuevo una despedida, pero tocaba rodar, salí de Benalup- Casas Viejas, nombre formado por la unión de los dos nombres que en la historia de esta localidad ha  tenido.

Un pongo un poquito de Historia sacada de la web de turismo Origen de la Info.

Historia

La presencia del hombre prehistórico se hace notar en el término de Benalup en las series de pinturas rupestres, del periodo Neolí­tico, encontradas en las cuevas de El Tajo de las Figuras, Cimera y del Arco.

El lugar cobra de nuevo relevancia histórica en el perí­odo árabe-andalusí­, cuando se establece una alquerí­a junto al castillo de Ben Alup (“hijo del lobo” o “hijo del amor”).

En 1555 aparece documentado el poblamiento con el nombre Casas Viejas, denominación que perdurará hasta los sucesos trágicos ocurridos en enero de 1933, cuando un conato de levantamiento revolucionario fue sangrientamente sofocado por las fuerzas de orden público, teniendo este acontecimiento tan dura crí­tica en la opinión pública española que fue uno de los factores determinantes de la caí­da del gabinete presidido por Manuel Azaña durante la II República. Casas Viejas cambiarí­a el nombre por el de Benalup de Sidonia, y segregada de Medina Sidonia en 1991, por el de Benalu

Imagen 046
Con To la cara de U2

Ea! pues ya sabéis de dónde viene el nombre del pueblo! Os puedo contar que tras Benalup, el Corredor Verde Dos Bahías no tenía ni mucho que ver con los primeros tramos que había recorrido, desde Medina Sidonia, ya se iban viendo carteles del Corredor, incluso algún resto de minas. Imagen 064

Imagen 076Recuerdo que desemboque cerca del Hospital de Puerto Real, tras bonitos senderos entre pinares, que incluso me llovió! llamaría a mi madre para decirle que pronto estaría en casa e incluso se sorprendería, incluso yo lo haría… en aquellos tiempos 50 km de Ruta me parecian muchísimos. Como mi idea era llegar a Cádiz tuve que desviarme camino de San Fernando, rodé cerca de la autovía y algo asustado porque en alguna ocasión tuve que rodar por su arcén, con el miedo o la incertidumbre de si esa autovía estaba prohibido o no… la cosa es que iba más asustado que disfrutando tanto que solo corría con el único propósito de salir de allí, así tengo la mirada que tengo en la foto de la entrada a la ciudad fenicia, tacita de plata, cuna de carnavaleros. Me apresure a la central Marítima para volver a bordo Catamarán a mi Rota natal, tal vez por ser el último, tal vez por no entrar más bicicletas a bordo, el caso fue que tuve que volver sobre mis pasos y buscar el terminal terrestre para montar mi bici en el autobús para Rota.

Imagen 078Volvería a casa con la Ilusión y las fuerzas que te dá ver conseguido un objetivo. Sería esta mi primera “hazaña” ciclo viajera, rodear mi provincia gaditana, un logro que los que me conoceis sabreis que pronto se quedaría pequeño. No había vuelta atrás el bicho alforjero ya me había picado, por delante un mundo de vivencias y km por descubrir a lomos de mi alforjera.

 

 


Ruta Completa
La Ruta al completo

 

 

4 comentarios en “Meta conseguida por completo

  1. FELIX MARRUFO

    felicidades por esa meta lograda y siempre la vida te pone a prueba,quiza ese error en tu ruta te lleve a q en un futuro prestes mas atencion al gps jajaja q supuestamente no se equivoca.Hijo adelante en tu proximo emprendemiento siempre contaras con mi apoyo.

    Me gusta

  2. Pingback: Recordando el ayer: Transandalus una vuelta por Andalucía. – Historias de un Alfojero

  3. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  4. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s