Vía de la Plata 2 CastilBlanco de los arroyos – Almadén de la Plata- El Real de la Jara:

 

Saludos amigos, 

 

Hoy amaneció nublado y con bastante frío en CastilBlanco, tras el desayuno me acerque a un taller mecánico para que me pasaran la ITV, inflado de ruedas y cambio de aceite. Primeros tramos por la carretera con poco tráfico pero con niebla extensa que me hace echar manos de luces y chalecos reflectante. Continuo poco a poco hasta que se despeja y me introduzco en uno bonito paisaje, finca los Berrocales, tramos como estés te das cuenta que coger variantes por carreteras son sin excepciones el mayor error que se puede cometer, cosa que por experiencia sigo al pie de la letra y fiel al camino original trazado. 
 
He visto ciervos por el parque natural de la Sierra de Sevilla, el día se volvió perfecto de temperatura y la pista forestal se encargó que disfrutara del trayecto, tras la primera cancela del día comienzan los surcos y los primeros charcos pero al ser terreno de rocoso no he tenido problema de barro.

 

 

Lo peor sin duda del día ha sido la subida al cerro del Calvario, que bien se tiene merecido su nombre, que desnivel chiquilloooo! Pero nada salivilla y poquito a poco y que le den ******** a la cuesta!
IMG_1360Corono y veo una fachada inconfundible Almadén de La Plata y su iglesia blanquirroja. No puedo más que recordar que hace dos años pasaba por sus calles con mi padre recorriendo la Transandalus, la nostalgia me llega!!!
 
Sello la credencial del camino en la oficina de turismo y me pongo en contacto con dos peregrinos que conocí buscando información los primeros días de ruta, se alojan a 15 km de Almadén, 30 antes de lo que tenía previsto como final de etapa en Monesterio ya en Badajoz, pero merece la pena compartir vivencias y no me lo he pensado aquí estoy con un chaval de Lucena, un hombre de Burgos y un francés, siguiendo con la crónica, prosigo mi camino hacia el Real de la Jara, por el camino infinitas cancelas de limitación para el ganado que me ha hecho desmontar en un sin fin de ocasiones, por el camino muchos cerdos belloteros me corrían a medio metro de mi, asustados sabiendo que si pudiera me los cenaba!!!
 
Llego nuevo a otra sucesión de cuestas y debido al estado y poco engrase de la cadena con tanto agua y tierra, mi cadena se rompe, me toca echar mano del troncha cadenas, ni idea como se usaba así que pierdo una hora con la novatada.
Regla NÚMERO 1. JAMÁS DE LOS JAMASES hay que sacar el perno del eslabón por completo jejejej, si yo lo hice jajaj hasta que me di por vencido y quite otro eslabón con cuidado y anda 2 segundos y la cadena reparada… Cosas mías…
IMG_1382Llego al Real de la Jara y me pongo en contacto con los peregrinos. Hemos estado de cafelitos y visitando el castillo medieval, esta noche cenaremos todos juntos en convivencia. Ya os informare
Gracias Enrique, Paco y el monsieur que no me acuerdo el nombre.
 
Informa que el Yoda peregrino

 

2 comentarios en “Vía de la Plata 2 CastilBlanco de los arroyos – Almadén de la Plata- El Real de la Jara:

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s