Vía de la Plata – Camino Francés 16. Ponferrada – O Cebreiro

Saludos señores!

Hoy voy a comenzar dando un pequeño consejo, en el diccionario de las expresiones españolas más comunes existen dos que jamás deberías de decirle nunca a un gaditano:

“Ni se te ocurra y tu no tiene güevos de…”

Y si a eso le añadimos lo que un amigo mío de toda la vida llamado Will Smith dijo en su película, en busca de la felicidad que era algo así como:

“A menudo te vas a encontrar con personas que te dirán que no serás capaz cuando realmente son ellos los que no podrán, en esta vida te vas a encontrar gente que te dirá que jamás lo vas a conseguir, pero nunca lo permitas si tienes un sueño no permitas que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer ni tan siquiera yo, si tienes un sueño hazlo y punto”

Y eso ha sido el resumen de la jornada de hoy el aliciente, la luz, mi destino, mi fuerza en definitiva mi camino.

Como habréis obviado partimos de Ponferrada con la recomendación de que cuando llegáramos a cierto punto ni se nos ocurriera seguir por la senda de los peatones pues solo conocía a una persona que había sido capaz de pasar por ahí y aun él siendo profesional se había tenido que echar la bici al hombro…. – vale vale no te preocupes…

Y a rodar en busca del primer pueblo gallego, rodando, entusiasmado y es que aun respetando las separaciones territoriales pues cada uno es de donde es independientemente de la similitud del acento, ya se iba notando el acento gallego, lo notamos con almerienses y murcianos y ni uno es andaluz siendo de Murcia ni el de Almería es murciano! Hay que respetarlo! Así que sea como sea aún seguimos en Castilla y León esta tierra que me ha acogido durante varios días, tierra donde he conocido a grandes personas y tan amablemente me han dado cobijo

Gracias a toda Castilla con León y a León con Castilla, gracias a Castilla y León!! Gracias compañeros y no pelearos más entre vosotros!!!!

IMG_1929

IMG_1935Pues nada seguimos adelante cada vez más letreros con distancias a Santiago de Compostela iba dando fuerzas, con ganas y motivando… Llegamos a ese punto imposible… El del ni se te ocurra, el de jamás cojas por ese camino… Pues como os adelante soy gaditano y lo sea o no, estoy haciendo mi propio camino así que me introduje en esa senda, entre viejo camino ascendente, a mis pies una enorme alfombra de hojas de viejos robles y castaños, muros de piedra llenos de musgos sonidos mágicos discurrir en solitario, ya que Lola había optado por el asfalto, yo y mi propio ser, mi propia voluntad, orgullo, fuerza interior, tantas cosas para despedir Castilla.

Duro sí, mucho esfuerzo también, sufrimiento claro, imposible NUNCA, pues no hay puerto de montaña inalcanzable, solo paradas de menos.

IMG_1937

Y seguía subiendo. Galicia aparentemente personas cerrada, aparentemente duros, realmente amables y llenos de hospitalidad, alcanzaba mi meta y me recibe el primer pueblo 0 Cebreiro!

Gracias Galicia por ponerme a prueba gracias por aceptarme, pronto mi presencia estará sobre la gran plaza de la Catedral de Santiago.

Feliz año nuevo a todos compañeros

IMG_0492

2 comentarios en “Vía de la Plata – Camino Francés 16. Ponferrada – O Cebreiro

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s