Vía de la Plata-Francés 17. O Cebreiro- Portomarín

Vía de la Plata – Camino Francés 17
O Cebreiro- Portomarín (62 km)

Un final de año  diferente.

Buenas noches amigos
Para seros sinceros estoy bastante cansado pero quiero ser justo con vosotros ya que se que estáis siendo fieles cada noche a mis aventurillas así que gracias y comienzo!

Antes que nada quiero describirles lo que fue una noche vieja peculiar diferente, única e inolvidable!

Nos juntamos unas 12 personas en el albergue municipal, un albergue enclavado en una población con 6 casas de piedra, había más gente en el albergue que viviendo allí, pero aun así un sitio peculiar y con encanto con unas vistas muy buenas! Bueno sigo que me enrollo y no paro!

IMG_1942La cosa fue que decidimos crear una vaquita y comprar para cenar todos juntos, mezcla de valencianos, coreanos, roteños y antequeranas.

En nuestra mesa faltaba los langostinos pero no faltaron los cacahuetes, la carne mechá fue sustituida por un buen plato de espaguetis con atún, los mejillones por un buen chorizo de pueblo, las baguettes de 3×1€ del Mercadona por una buena pieza de 2€ de pan de campo gallego, los cavas por cervezas, los llantos y penas por los que faltan sustituidos por la alegría nuevos y grandes amigos.

En nuestra mesa nos faltó una tv y una radio pero sobraron los Smartphone y pasamos buenos ratos de risas y convivencias.

Para las campanadas le dimos una tregua a las tecnologías y pusimos las campanadas en un móvil de un compañero allí estábamos todos atentos rodeando al pequeño dispositivo, una macedonia improvisada hizo las veces de uvas, cada uno con su ración multicolor y nerviosos, los coreanos más que nosotros por experimentar nuevas tradiciones, hubo que explicarle a lo Ramón García que los tolón-tolón-tolón son los cuartos que eso no vale. Y Luego una uvita- melocotón, piña… Por jingle bell! A reírnos y a esperar. Traqueteo de cuartos comenzaron las campanadas los coreanos contando en español como podían sin atragantarse con los trozos de peras. 10,11, y 12 y Feliz año nuevo grande, diferente único! Brindamos con alguna crema de orujo y a desearnos grandes sueños y buenos caminos!

IMG_1940
Las 12 frutas.

Me he extendido con este tema porque no quería dejar nada en el tintero para demostrar que con pequeñas cosas se pueden hacer grandes acontecimientos, que no necesitamos medio Coviran, tres cuartos del Mercadona y kilo y medio del Carrefour para ser felices y pasarlo bien! Que luego te sobra carne mechá hasta para el día de los “enamoraos”!

IMG_1950Bueno pos la ruta que se me va el tiesto(menos mal que iba ser breve que estoy cansado) Nos incorporamos y seguimos a pie con los amigos de Alicante más que nunca unos 4 km andando con ellos, despedida y a seguir. Por el camino nos hemos encontrado el asfalto congelado, hemos tenido que andar por un filo de matojos y la bici haciendo patinaje artístico por el hielo!

IMG_1951

Llegamos a un pueblo con una pequeña capilla en ruinas pero aún conservaba la campana IMG_1955y un largo cabo para hacerla sonar, Lola me dijo las palabras mágicas “Ni se te ocurra” jajaja que bien sonaba me sentía como un buen monaguillo pero vestido de ciclista xd, se asomaron varias ancianas y me perdonaron la vida con la mirada “to” hay que decirlo jejejeje.
Paramos a desayunar y nos reencontramos con los de Alicante, que tiempo sin veros cohoneee!!!!

Y pa lante de nuevo! IMG_0501_2
Voy resumiendo mejor… Que llevo ya medio ojo “cerrao”…
Los tramos gallegos son especiales, no importa la monotonía cuando esta es bella, rodar entre muros llenos de musgos y al igual que ayer con robles pelados y alfombra de hojas pero esta vez en descenso, mucho verde y armonía, avance continuo, cruce con peregrinos se nota que estamos muy cerca del final!!!!

Nervios con cada metro que resta para Santiago, pero la etapa continua, vamos acercándonos a nuestro final de etapa y como me despidió el Guadalquivir por aquel 16 de Diciembre, hoy me recibe en mi llegada a Portomarín con uno de los atardeceres mas hermosos reflejados en las aguas del río gallego por excelencia, el gran río Miño!

IMG_0513
Y eso es todo por hoy!

Ammmm por cierto fuimos los únicos Andaluces que nos comimos bien las uvas! o no? jajaj al menos  vivimos

Un fin de Año diferente

2 comentarios en “Vía de la Plata-Francés 17. O Cebreiro- Portomarín

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s