Vía de la Plata – Camino Francés 18 Portomarín – Pedrouzo (71 km)

 


Vía de la Plata – Camino Francés 18
Portomarín – Pedrouzo (71 km)

Buenas noches señores!
Hoy voy a comenzar rajando que me apetece!

Tal como me voy acercando a Santiago estoy descubriendo un nuevo tipo de peregrino: el cabrongrino, bueno “amo” suavizarlo… el boligrino:

Vamos a ver chaval me importa un “carayo” que Ana de Lebrija, Mathew de Wisconsin, el Matías de Argentina, El Gerard del Prat de Llobregat o la Juana de Utrera hayáis hecho el camino también hacerme el favor de no estropearme mas cada cartel cada símbolo del Camino cada icono representativo con vuestras repintadas y tonterías, así que ya sabéis tontogrinos, ponerles el puñeterito taponcito a los rotuladores y se lo metéis por donde mi amiga Sandra la de Logroño , en el bolsillo chico del chaquetón!!!!

IMG_0532
Detalles de Tontogrinos

Listo ya me he relajado!!!!

Etapa relativamente larga la de hoy para el perfil ondulado de Galicia, pero queríamos alargar para dejar Santiago a un paseíto de 20 km para mañana!

Ha sido duro debido desnivel acumulado que ha debido rondar los 1000 metros con tanto tobogán pero nada sarna con gusto no pica.

Fruto de estas ondulaciones y las continuas pérdidas de flechas se consiguió lo que ningún ser en esta tierra fue antes capaz, cargarse los chakras, los karmas y toda la paz interior de Lola, a tomar por culo los 4 años de carrera y selectividad  del Yoga y los 6 del Máster presencial de “Rafiki” jajajajaja,  Lola, fruto de la desesperación me soltaría un “tu lo que eres es un jili****” Respiré hondo y alargue mi pedaleo.

Por el camino conocí a uno que decía que se había hecho 100 km andando el primer día, no se amigo no me salen las cuentas pero ole tus pies de plomos!!! Por cierto gracias por el higo seco que me diste jejeje!

Lo importante es que luego nos sirvió para reirnos y disfrutar del resto del camino!!!

Como un reloj con cuenta regresiva cada vez se iba descontando mas y cada vez estábamos mas cerca, incluso se oía cual espejismos el repicar de las Campanas de la Catedral!!! Ay que poquito nos queda!

Y aquí estamos  en el albergue municipal, que mas bien parece un hospital de amputados, gente cojeando, otros tantos tosiendo mas de uno con moquillos y mucha aspirina y sprays de réflex!!! Pero cada uno con las esperanzas después de tanto esfuerzo de estar mañana cruzando la Rúa das casas Reais, subiendo por la Praza De Cervantes, atravesando victorioso bajo el Arco del Palacio y cayendo poseído, inmortalizado casi sin creerlo en la gran Plaza del Obradoiro!

IMG_0526
Santiago de Compostela nos espera!!!

2 comentarios en “Vía de la Plata – Camino Francés 18 Portomarín – Pedrouzo (71 km)

  1. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: De Gata a Palos – Historias de un Alforjero

  2. Pingback: Ruta Uniendo Cabos: Vuelta a la Península – Historias de un Alforjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s